Maná le pondrá su toque mexicano al Festival de la Leyenda Vallenata 2016

La banda se presentará el próximo 29 de abril en Valledupar, lugar donde se realiza este evento cada año. En el festival también tocarán artistas como Silvestre Dangond y ChocQuibTown.

Por Lizeth Cadena C.
“Para nosotros el vallenato es de gran relevancia en latinoamérica y el mundo. Hay varios artistas, y no solamente colombianos, que han influenciado sus sonidos en este género”, Sergio Vallín, guitarrista de Maná.  

“Queremos ser el toque diferente del festival, algo que los asistentes nunca hayan visto en este evento”, Sergio Vallín, guitarrista de Maná.  

Maná vuelve a Colombia y esta vez lo hará en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza por estos días. La banda le contó a Publimetro las expectativas que tienen en cuanto a esta presentación, y otros detalles relacionados con la música y lo que viene en el futuro.  

¿Pensaron estar alguna vez en un festival vallenato?

Nos sorprendimos muchisímo cuando nos llegó la invitación, porque, aunque ya conocíamos este festival y sabemos que es uno de los más importantes del género a nivel mundial, no creímos que en algún momento nos dijeran: “vengan a tocar”.   Amamos a Colombia y nos hace felices volver para este evento.

Además: Jungle en el Festival Estéreo Picnic

¿Conocen artistas colombianos que se dediquen al vallenato?

Tenemos en la mente varios nombres, aunque en realidad a quien más escuchamos, porque su música ha llegado a niveles internacionales, es a Carlos Vives. Sabemos que en Colombia hay varios exponentes del género, por eso decidimos aceptar la propuesta de estar en el festival. Queremos empaparnos de su sonido.

Esta es la primera vez que estarán en Valledupar, ¿qué les han contado de esta ciudad?

Que sus paisajes son muy coloniales y al mismo tiempo tropicales. Que su gente es cálida y su clima es mágico. Cuando nos pintaron Valledupar de esta manera, no dudamos en decir sí y en ir.

Varias personas han dicho: “¿qué hace Maná en un festival vallenato? Ellos se dedican al rock”. ¿Cómo responden al tema?

No consideramos que Maná sea estrictamente una banda de rock. Si se fijan en varias de nuestras canciones, el sonido cambia. Esta es una agrupación que navega por diferentes estilos musicales, por esa razón, Maná cabe en diferentes festivales y tiene mucho que ver con los ritmos que han nacido en Latinoamérica, entre esos, el vallenato.

¿Qué verán los colombianos en la presentación del próximo 29 de abril?

Tendremos varias sorpresas, que claro, no se pueden contar. Les podemos decir que será un concierto al que le pondremos el alma y en el cual verán canciones tanto del nuevo disco, Cama incendiada, como los clásicos de la banda.

Hace algunas semanas recibieron su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, ¿por qué creen que este reconocimiento fue para ustedes y no para otra banda latinoamericana?

Consideramos que se debe a los cerca de 20 años que llevamos tocando en Estados Unidos, conciertos en los que siempre le hacemos un llamado a los latinos para hacer respetar sus derechos. Somos la primera agrupación hispanoamericana en ese callejón, y es un orgullo, pero además, un impulso para que otras bandas provenientes de esta región también estén allí.

También: Poligamia: un reencuentro para recordar

Su última producción, Cama incendiada, fue un álbum ganador en la pasada entrega de los Grammy Latinos. ¿Qué hace tan especial a este disco?

Cama incendiada se cocinó a fuego lento, pensando cada una de las letras y los sonidos. A eso se suma que le agregamos unas pinceladas nuevas, sin perder la esencia de la agrupación.   Es un disco atrevido, que se sale de la zona de confort.

Como lo decían, este álbum tiene nuevos elementos y entre los que más sorprendieron se encuentra el remix de ‘La prisión’, realizada por Steve Aoki, ¿por qué esta apuesta por lo electrónico?

Este era un tema que se prestaba mucho para una versión electrónica y pensamos que Steve Aoki era el artista ideal porque su música tiene carácter, fuerza.

Maná siempre ha sido una banda activista. ¿Cómo ven el panorama político y social actualmente en Latinoamérica?

Vamos para adelante. Gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, que nos cuentan todo, los latinos ya no comemos entera la información. Sin embargo, hay personas que no deberían estar gobernando en ciertos países. Pero esto es problema de nuestra sociedad, ya que si la corrupción existe es porque la gente lo permite.

Si el horizonte se mantiene así como ustedes lo pintan, ¿en dónde jugarán los niños en un futuro?

Esto es de conciencia, de entender que somos responsables del cambio climático y de la inseguridad. De nosotros depende que más adelante los pequeños puedan vivir y jugar en espacios amigables con el medio ambiente y que no generen un peligro para ellos.

Podría interesarle: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo