Entretenimiento

Famosos colombianos que cuidan el medio ambiente

Además de Aterciopelados, numerosos actores, músicos y presentadores colombianos aportan su granito de arena en la protección de nuestro planeta. A través de sus redes sociales, en conciertos o en sus programas de televisión, hacen lo que pueden por la conservación del medio ambiente. En PUBLIMETRO les contamos quiénes son los artistas que decidieron aprovechar su fama, para generar conciencia sobre este tema:

  1. Al ritmo del rock punk y del ska, Dr. Krápula ha llevado a través de sus canciones miles de mensajes de transformación. “Cuando hicimos la banda, quisimos que esta también fuera un canal de comunicación, y decidimos que fuera un megáfono. Por eso, nosotros siempre tenemos contenido social en nuestra música, y amarrado a eso está todo lo ambiental porque es nuestra responsabilidad, como seres humanos, respetar nuestro entorno y no creernos dueños de él. Pero además, como artistas, tenemos que difundir estas ideas”, confesó Mario Muñoz a PUBLIMETRO.
  1. Iván Lalinde, a quien hace poco vimos en Asia Express del Canal Caracol, es otro de los famosos que tiene un sentido de responsabilidad ambiental, y es por eso que a lo largo de su carrera él ha hecho parte de diversas campañas ecológicas. “Estamos tarde para concientizar a todos del daño que hacemos día a día al planeta. Aquí en Colombia somos muy inconcientes del tema, pensamos que nunca nos va a tocar la crisis del planeta… Existen hábitos diarios que ayudarían darle un respiro a la tierra, como por ejemplo: ser concientes de un uso racional de las bolsas, del agua, no tirar basuras…. Qué tristeza que sólo nos demos cuenta cuando la basura nos llegua al cuello”, dijo el presentador a PUBLIMETRO.
  1. Nicolás Montero, quien ha participado en diferentes producciones como Un sueño llamado Salsa o Escobar, el patrón del mal; combina la actuación con diferentes actividades en pro del medio ambiente: ha sido “embajador de los páramos”, guardián de osos de anteojos y ha liderado iniciativas para ahorrar agua. “Es absolutamente necesario llevar un mensaje ambientalista a la sociedad colombiana. La ciencia nos ha dicho que si no cuidamos el planeta, nosotros mismos estaremos en peligro. Además, creo que es una gran oportunidad para buscar una forma más conciente de relacionarnos con los demás, especialemnte con la naturaleza”, aseguró el artista a PUBLIMETRO.
  1. Desde el 2004, la banda colombiana The Hall Effect lleva un mensaje ambientalista a donde va, y no solo llama la atención por su apuesta de rock alternativo con indie rock, sino por el sentido social. “Decidimos aprovechar que con la agrupación podemos llegarle a bastantes personas, y compartir la inquietud ambiental. Es un gran error creer que los humanos somos una cosa, y la naturaleza otra, desde ahí comienza el problema medioambiental. Colombia siendo tan diversa en cuanto a especies animales y vegetales debería dar ejemplo ante el mundo”, dijo a nuestro periódico Juan David Bernal, guitarrista del grupo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último