Holanda, el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Cultura. El próximo 19 de abril llega a Corferias FILBo 2016 con importantes invitados internacionales como Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Cees Nooteboom, Philip Hopman y Jan Rothuizen.

Por PUBLIMETRO

La comitiva del Reino de los Países Bajos no solo llegará a la capital de la república con literatura, sino con diseño gráfico, urbanismo, arte, entre otros. Además, traerá exposiciones que irán desde los mapas contados de Jan Rothuizen hasta los libros de arte de Irma Boom, pasando por las experiencias en el Holocausto de Nanette Blitz. También habrá espacio para talleres de ilustración, presentación de DJ’s holandeses, ciclovía naranja y modelos en tercera dimensión diseñados en el país europeo.

Esta edición de la FILBo también celebrará la presencia de dos premios Nobel de la Literatura: Mario Vargas Llosa y Svetlana Alexievich, quienes –al parecer- creen que el periodismo está en crisis. El caricaturista Matador, la misma Nobel Alexievich, y periodistas como Alfredo Molado, Javier Darío Restrepo, el venezolano Alberto Barrera Tyzska, Vicky Dávila, Sergio Ocampo Madrid y Miguel Ángel Manrique serán algunos de los personajes que estarán en el Encuentro Internacional de Periodismo, que se llevará a cabo en el marco de la feria.

La feria, este año, retomará los libros impresos pero no olvidará las nuevas tecnologías. Foros del Libro abarcará los cambios sociales y tecnológicos para repensar los libros. Edwin Frank, del New York Review of Books, Pilar Reyes (Alfaguara), Sandra Ollo (editorial Acantilado) o Eppo van Nispen, de la Fundación Holandesa para la Promoción del Libro, harán parte de este foro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo