"El éxito se ha dado porque hago lo que me gusta": Vicente García

Entrevista. El músico dominicano, que se presentará este 9 de abril en el Jumbo Concierto que realizará en Bogotá, habló con PUBLIMETRO sobre sus inicios, su trabajo como compositor y de su próximo disco.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

Con sus letras románticas y ritmos suaves, Vicente García se ha convertido en el nuevo exponente del fulk en Latinoamérica. Ahora, él quiere consolidar su carrera en Colombia presentando Nuestra canción, tema que hace junto a Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, quien es su novia desde hace varios años.

¿Cómo cree que ha cambiado el público colombiano desde la primera vez que se presentó aquí, en el 2010?

Desde aquella vez he sentido mucha empatía, entre lo que hago, el público y yo. Cada vez me he estado enamorando más y más de esa sensación, porque la gente está muy pendiente de mis canciones… ¡Tanto así que decidí venirme hace dos años a vivir a Bogotá!

Estuvo varios años con Calor Urbano… ¿Qué le dejó esta banda?

Con ellos aprendí todo lo de la carrera de la música. En El melodrama (disco)  se siente un poco de donde venía, si bien empecé a fusionar con bachata y con cha cha chá, tiene también un fondo de soul y de música afroamericana

Tiene una influencia variada, y es resultado de esto en sus composiciones ha sido muy bueno…

El éxito se ha dado porque uno hace lo que a uno le gusta, eso se refleja a la hora de cantar y así lo recibe la gente. Yo siento que lo esencial de un trabajo es hacerlo con el corazón y con la mejor intención, porque cuando uno hace las cosas impregnándole lo que uno es y de donde uno viene, es fácil que el resultado sea único, y que realmente no exista una comparación o competencia.

¿Tiene algún género consentido?

Es muy difícil, porque a veces agarro el piano y hago una balada, o con la guitarra hago un bolero, salsa, o cosas que no las tenga nadie. Un solo género es muy complicado, los quiero a todos.

¿Considera a Juan Luis Guerra como un padrino musical?

A raíz de esa versión de que hice con Calor Urbano, nació esa relación y para mí eso ha sido una de las cosas más importantes, porque con él tuve la oportunidad de conocer el mundo, viajar y aprender (…). Siempre querré plasmar mi identidad, de dónde vengo como hablo, qué sentimos o qué hacemos, eso ha sido algo que le he aprendido a Juan Luis.

¿Qué tan importante es la composición en su proceso como artista?

Es indispensable, antes de ser artista me siento compositor porque es como mi vocación sentarme todos los dias y coger la guitarra para componer. Es chévere pararse en un escenario, pero lo esencial para mí es tener una voz y decir algo. Ahí está gran parte de lo que a mí me mueve en la música: Expresar mis sentimientos y que la gente descifre lo que quiero decir… ¡Eso es lo más importante de todo lo que envuelve la música!

Hoy estrena el videoclip de Nuestra Canción, tema que hace junto a Monsieur Periné…

Nos ha ido muy bien, fue una canción que compuse con Catalina hace dos años. Fue un tema que simplemente expresó el momento que vivimos, lo que pasó, cómo nos conocimos y todo eso. ¡Estamos muy motivados!

¿Cuándo lanzará su próximo disco?

¡Ya está casi listo! Llevo como ocho meses trabajando en canciones, recopilando estilos y nuevo material. Esperamos para mediados de este año tenerlo, es una producción con colores antillanos, que refleja bastante lo que somos en términos muicales, ya no tanto fusionando la bachata con otras cosas, sino retomando lo más puro de ellas y mezclándola, no haciendo algo sofisticado, pero sí más popular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo