6 razones por las que "Masterchef" no convence, según experto

Por PUBLIMETRO

Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y el español Paco Roncero, ya comenzaron en forma la segunda temporada de Masterchef Colombia, en donde Claudia Bahamón continúa en la presentación.

Varios colombianos competirán para obtener el primer lugar como el mejor cocinero aficionado del país… Pero los jurados en esta oportunidad volvieron una “pizca más exigentes”, aunque la buena sazón, la creatividad y el talento, también serán grandes protagonistas.

Le puede interesar: Jessica Cediel habría pasado por el quirófano de nuevo, y así luce ahora

Sin embargo, el programa continúa sin convencer a los televidentes, y eso lo demuestran las bajas cifras de rating que ha tenido desde su estreno.

En PUBLIMETRO hablamos con el experto en televisión Pink Sauce, y nos compartió algunas de las razones por las cuales el programa no estaría siendo visto por los colombianos, tal y como la producción lo esperaba.

1. El arrastre que le dejó Bailando con las Estrellas

“Era normal que las cifras no se fueran a recuperar de la noche a la mañana, más que todo cuando el concurso de baile terminó con ‘más pena que gloria’. Ese ha sido un problema que ha tenido RCN… Por ejemplo, el año pasado tuvieron la ventaja de que estaba el buen rating de ‘Diomedes’, pero este año no tienen nada”.

2. Los jueces se pasan de exigentes, y esto ya no está gustando a los colombianos.

Aunque en las redes sociales han criticado la exigencia de Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Paco Rancero, nuestro expreto asegura que: “En todos los países los jurados son exigentes. Por ejemplo, en Estados Unidos los comentarios son horribles, dejan a los participantes por el suelo… ¡Aquí son unas ‘madres’ con los concursantes! Esto es un sello de fábrica y no puede cambiarse, o si no sería un concurso normal de cocina”.

3. Su enfrentado: A Otro Nivel con Paulina Vega, además es algo -nuevo- que se ve en la TV (El ascensor, la presentadora, los jurados)

“Llama la atención que la ex Miss Universo esté presentando, pero uno no se ve un programa de televisión por el conductor”

4. Los concursantes: “Un participante no es lo mismo que un personaje”.

“Si hay mucha gente que no sabe de culinaria, el programa se volverá una caricatura, pero si hay varias personas que sí sepan, se vuelve una competencia plana. En otros países sí se ve este equilibrio, donde el conflicto viene desde la naturaleza de los concursantes… ¡Aquí no! Aquí han abusado de personajes como Cielo, tratándola de vender como la señora más querida, y ella (de pronto) no ganará el programa por su técnica al momento de cocinar”.

5. Es el mismo MasterChef primera temporada (Aunque obviamente es un formato internacional, los productores de RCN debieron haber esperado más para lanzar la segunda temporada)

“Se debió haber considerado la temporada junior que se realizó el año pasado. Si tu pones dos temporadas al año de Masterchef (la de adultos y la de niños), vas a ‘empachar’ al televidente y a los jurados. Aunque Paco Roncero no estuvo en la de los más pequeños, los comentarios tienen a ser similares”.

6. El poco manejo y buen uso que le han dado a las redes sociales

“En Caracol los de ‘La Red’, ‘Día a Día’ o ‘Mujeres al Límite’, están comentando todo el tiempo el concurso de canto, tanto en los programas como en sus redes sociales. En esto, RCN está muy flojo, y no es la labor de un community manager… ¡Se trata de que todas las grandes estrellas de Nuestra Tele hagan parte del formato! ¡La guerra es guerreando, no durmiéndose!”.

Lea también:

Después de varios años de relación, famosa modelo colombiana está embarazada

Alex Midi, de Moenia, se hace un espacio en la música electrónica como DJ

Julieta Piñeres sorprendió a sus fanáticos con esta noticia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo