Ana Frank, invitada especial de la Feria Internacional del Libro 2016

Los visitantes se encontrarán con una exposición que relata los momentos más trascendentales en su vida.

Por PUBLIMETRO

Desde el 19 de abril al 2 de mayo, los bogotanos volverán a vivir el evento literario más importante de la capital: la Feria Internacional del Libro. En esta ocasión Ana Frank será una de su invitadas, una joven que a pesar de haber vivido poco tiempo, se convirtió en ejemplo de superviviencia y en una pieza del relato sobre el holocausto nazi.

Como parte de lo que traerá Holanda como país invitado de honor, llegará por primera vez Que me dejen ser yo misma , una exposición itinerante que resume su vida mientras escribía aquel diario que la inmortalizó y en la cual expresa los momentos de angustia de ella y su familia, mientras se escondían en una casa del casco histórico de Ámsterdam.

Además: Noel Gallagher en Estéreo Picnic

El público se encontrará con varias imágenes curadas por la misma Casa Ana Frank, que incluyen una réplica de su diario y un modelo a escala de su escondite. La exhibición fue estrenada el año pasado en Australia y esta será la primera vez que toque suelo latino.

“Contará con siete módulos de historia, que permiten conocer la vida de Ana Frank, con fotografías de gran tamaño que muestran lo feliz de sus primeros años en Frankfurt y su posterior migración hacia Ámsterdam, para pasar al escondite con la llegada de los nazis”, aseguró el director del Departamento Internacional de la Casa Ana Frank,   Jan Erik Dubbleman.

A los objetos que se encontrarán dentro de la exhibición, se suma que el recorrido será guiado por jóvenes colombianos, quienes además de relatar lo relacionado a Ana, también incorporarán su experiencia personal en cuanto al conflicto.

“El tema de Ana Frank está muy hermanado con Colombia por su cercanía con respecto a las historias de sus jóvenes y por la influencia que hemos tenido en países que han vivido el conflicto”, dijo el Jan Erik Dubbleman.

Pero allí no termina todo, pues en la feria participará Nanette Blitz, compañera de clase de Ana Frank, quien presentará su libro “Blitz, sobreviví al holocausto”, en el que cuenta su experiencia en la Segunda Guerra Mundial.

Este año se rendirá homenaje a Holanda, un país cuya tradición literaria se ha forjado gracias a los clásicos relatos medievales y a aquellos libros que muestran su actualidad.

La delegación holandesa incluye autores como Cees Nooteboom, Herman Koch, Maxim Februari, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, entre otros.

PUB/LC

Lea también: Fotos: Así se dio inicio al Festival Iberoamericano de Teatro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo