Entretenimiento

‘Girls’ terminará en la sexta temporada

Entrevista. Lena Duhman, directora y creadora de la serie ‘Girls’ de HBO, confirma que el programa que ha hecho famosas a Hannah, Shoshanna, Jessa y Marnie, llegará a su fin en la sexta temporada.

Girls, la serie de televisión que sigue la vida de un grupo de jóvenes adultas que viven en la ciudad de Nueva York, causó un gran impacto cuando la HBO la estrenó en 2012, por su tono realista y a menudo crudo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Lena Duhman, directora y creadora del programa confirmó que este llegará a su fin en la sexta temporada, y que ella ya trabaja en un nuevo proyecto para HBO llamado Max, que se situará en 1963 y evoca la aparición de una nueva generación de feministas.

¿Esta quinta temporada refleja la época en que su grupos de amigos comenzó a deshacerse ?

Recomendados

Seguro. Existe toda una otra evolución que sucede cuando se está en la franja de los 30 años. Pero cuando todavía uno está en la década de los 20 tiene que analizar todas esas amistades y seguir adelante.

En mi experiencia, tengo un montón de amigas muy cercanas desde hace mucho tiempo, y ya tuvimos momentos buenos y momentos malos. Las mujeres difíciles me atraen mucho, y creo que las mujeres difíciles se atraen mutuamente. Me encanta tener amigas un poco lunáticas. A veces, muy lunáticas.

Confirmó que la próxima temporada, la sexta, será la última de Girls. ¿Cómo se siente ahora que el fin está llegando?

Tiene un sabor agridulce. Las personas de esta serie son realmente mi familia. Los amo a todos. Al equipo, al reparto, a mis colegas productores. Pero también es emocionante, porque estoy entusiasmada por ver qué más la vida reservó para mí. Quiero que termine bien arriba, en sintonía con la autenticidad de la serie.

Va a cumplir 30 años este año, lo que es una linda sincronía…

Sí, va a ser mi sexto cumpleaños en el set de filmación de Girls… ¡Me parece perfecto!

Me siento profundamente afortunada con todo lo que sucedió, pero pese a haber tenido esta gran oportunidad en mi carrera, hay mucha incertidumbre en la década de los 20 años, y uno se esfuerza mucho por probar de todo.

Girls refleja un momento especial, la post-recesión, con los personajes que quieren trabajar en actividades creativas y se esfuerzan por ello. ¿Podrías haber escrito la serie en otra época?

Siento que es súper específica. Puede haber otras versiones de eso. “La Bohème”, por ejemplo, es sobre personas que quieren trabajar en la industria creativa y están luchando para eso. Entonces sin duda es un tema antiguo, pero creo que el hecho de abordar el asunto en la post-recesión es muy importante porque no se trata solo de gente que quiere trabajar en actividades creativas, sino también gente que llega a un mundo donde las oportunidades para los jóvenes universitarios son muy limitadas.

¿Ya saben cuál será el rumbo de la serie en el final de la próxima temporada?

Sí, lo sabemos. Pero creo que muchas cosas van a cambiar cuando empecemos a escribir. Siempre sucede, pero tenemos una base de hacia dónde estamos yendo, y es genial. Es emocionante ver cómo vas encajando las piezas del rompecabezas para llegar hasta ahí. Sabemos dónde queremos que las chicas aterricen, y va a ser emocionante ver como eso sucede.

Esperamos poder dejarlas en un lugar desde donde sería interesante retomar la historia de sus vidas dentro de 10, 15, 20 años. Me encanta la idea de un reencuentro en el futuro. Me encantaría ver su realidad en el futuro. Y, además, quiero trabajar eternamente con estos actores y no estoy lista para decir adiós para siempre a esos personajes.

Lo que Lena Dunham espera de sus 30 años…

«El equilibrio entre trabajo y vida personal es, de cierta forma, la discusión más aburrida del mundo, pero me entusiasma la idea de encontrar un poco más de ese equilibrio».

Descatado

En cuatro temporadas el programa ha sido nominado 14 veces a los premios Emmy.

«Siempre existe ese miedo de que todo va a terminar, porque recuerdo claramente qué sentía cuando no podía ver el futuro cinco pasos delante de mi cara», Lena Dunham, directora y creadora de la serie Girls de HBO.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último