Los 5 museos más extraños que puede visitar en Bogotá

Por PUBLIMETRO

¿Quién dijo que la visita a los museos es sólo para ver cuadros, esculturas o textos antiguos? En Bogotá encontrará otras opciones que de seguro lo sorprenderán. En Publimetro le mostramos algunos espacios culturales peculiares e interesantes.  

Museo Exposición El Hombre

Un lugar dedicado al cuerpo humano, así que no se sorprenda si en su visita se encuentra desde cráneos y pulmones, hasta mutaciones y fetos momificados. El objetivo principal de este museo es mostrarle a los colombianos la realidad en cuanto al aborto o el consumo de sustancias sicoactivas. Además, es un excelente lugar para los jóvenes estudiantes que quieren apreciar más de cerca la anatomía humana. Dirección: calle 23a #19 – 86.

Además: Fonseca, en conexión con su nuevo disco

Exhibición de marionetas de Jaime Manzur

En la Fundación Jaime Manzur usted no sólo podrá disfrutar de una buena obra, también de una exposición de marionetas. Aunque no es muy grande, si presenta diferentes materiales y formas de construcción de las marionetas. Dirección: calle 61a No 14-58.

Museo de la basura

Ubicado en el barrio La Soledad, este lugar es un templo para todos aquellos objetos que los bogotanos desechan a diario. Su propietario es F rancisco Antonio Zea, quien creó este museo para generar conciencia: la basura no debería ocasionarle molestias, pues esta hace parte de su cotidianidad. Radiografías, piernas de muñecos, controles de videojuego y más, es lo que encontrará en esta peculiar casa. Dirección: Calle 39 #26a – 7.

Museo Arte Erótico Americano

¿Qué puede ver en este espacio? Obras de pintura, escultura, dibujo, gráfica y fotografía, todo relacionado con el erotismo. El museo que fue creado en el 2000 por Fernando Guinard, buscar romper los estereotipos respecto al arte y la sexualidad. Pero además de contar con un lugar, el Museo Arte Erótico Americano tiene lista sus obras para exhibirlas en bibliotecas, universidades, centros culturales y otros museos. Dirección: Carrera 57 # 125B – 95, casa 16.

Museo del cuero

Quién conoce Bogotá, sabe que en el Restrepo encontrará lo mejor del calzado en cuero a precios cómodos. Es allí donde se encuentra el Museo del Cuero, un espacio dedicado a este material y al arte de trabajar con el. Este cuenta con diferentes salas en las cuales se puede observar su historia y aquellas herramientas utlizadas en su confección. Dirección: Carrera 24B # 20- 58 sur.

PUB/LC

Lea también: Así fue el último día del Estéreo Picnic 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo