Horario de las obras más representativas del Festival de Teatro

México será el invitado de honor a la fiesta cultural.

Por PUBLIMETRO

La programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016, que se realizará del 11 al 27 de marzo, incluye cientos de obras nacionales e internacionales que se presentarán en diferentes escenarios, distribuidos a lo largo de la capital de la república.

A continuación, les compartimos los horarios de algunas de las obras más representativas que llegarán a esta versión.

  • El círculo de Cal (México)

Teatro Galería Cafam de Bellas Artes

Del 11 de marzo a las 20:30 al 15 de marzo a las 20:30

Dirigida por Luis de Tavira, la Compañía Nacional de Teatro pone en escena una versión libre de El círculo de tiza caucasiano, la última de las obras de Brecht.

  • Ballet Folclórico de Guadalajara (México)

Gran Carpa de las Americas – Corferias

Del 11 de marzo a las 20:30 al 14 de marzo a las 20:30

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara cumple medio siglo divulgando por el mundo las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y en la danza. Su formato, único en su género, es una suma de danza, canto y orquestas en vivo.

  • Tristán e Isolda (México)

Teatro La Trama de Gaitán

Del 11 de marzo a las 20:30 al 14 de marzo a las 20:30

Un hombre y una mujer se abren paso a través de un muro de barro y emergen a una alberca de lodo. Ambos tienen vendados los ojos y están desnudos. En su conversación reiteran cada cierto tiempo las palabras banales que intercambiaron al inicio de su encuentro, pero tras cada intervalo de repetición se habrán abismado poco a poco, serán cada vez más conscientes de que están desnudos ante el otro.

  • París de Nuit (Hungría)
  • Arrebato (Colombia)
Del 11 de marzo a las 20:30 al 12 de marzo a las 15:30
Teatrova

La protagonista de esta obra de la compañía Danza Común, con más de 20 años de trayectoria, es la danza. Se trata de un experimento arriesgado y jovial, tradicional y contemporáneo, que expresa recuerdos en movimientos y evoca el momento en que cada uno de los bailarines de la compañía se encontró con la danza, acompañados por bailadores de danza tradicional, músicos, cantaoras y video artistas que se han ido sumando a este proyecto culturalmente acogedor, provenientes de Chocó, Magdalena Medio, La Guajira, Atlántico, Risaralda, Meta y Bogotá.

Recuerde que para conocer los horarios de el resto de obras, puede visitar la página oficial de Festival haciendo click AQUÍ.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo