Entretenimiento

Horario de las obras más representativas del Festival de Teatro

México será el invitado de honor a la fiesta cultural.

La programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016, que se realizará del 11 al 27 de marzo, incluye cientos de obras nacionales e internacionales que se presentarán en diferentes escenarios, distribuidos a lo largo de la capital de la república.

PUBLICIDAD

A continuación, les compartimos los horarios de algunas de las obras más representativas que llegarán a esta versión.

  1. El círculo de Cal (México)

Teatro Galería Cafam de Bellas Artes

Recomendados

Del 11 de marzo a las 20:30 al 15 de marzo a las 20:30

Dirigida por Luis de Tavira, la Compañía Nacional de Teatro pone en escena una versión libre de El círculo de tiza caucasiano, la última de las obras de Brecht.

  1. Ballet Folclórico de Guadalajara (México)

Gran Carpa de las Americas – Corferias

Del 11 de marzo a las 20:30 al 14 de marzo a las 20:30

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara cumple medio siglo divulgando por el mundo las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y en la danza. Su formato, único en su género, es una suma de danza, canto y orquestas en vivo.

  1. Tristán e Isolda (México)

Teatro La Trama de Gaitán

Del 11 de marzo a las 20:30 al 14 de marzo a las 20:30

Un hombre y una mujer se abren paso a través de un muro de barro y emergen a una alberca de lodo. Ambos tienen vendados los ojos y están desnudos. En su conversación reiteran cada cierto tiempo las palabras banales que intercambiaron al inicio de su encuentro, pero tras cada intervalo de repetición se habrán abismado poco a poco, serán cada vez más conscientes de que están desnudos ante el otro.

  1. París de Nuit (Hungría)
  1. Arrebato (Colombia)
Del 11 de marzo a las 20:30 al 12 de marzo a las 15:30
Teatrova

La protagonista de esta obra de la compañía Danza Común, con más de 20 años de trayectoria, es la danza. Se trata de un experimento arriesgado y jovial, tradicional y contemporáneo, que expresa recuerdos en movimientos y evoca el momento en que cada uno de los bailarines de la compañía se encontró con la danza, acompañados por bailadores de danza tradicional, músicos, cantaoras y video artistas que se han ido sumando a este proyecto culturalmente acogedor, provenientes de Chocó, Magdalena Medio, La Guajira, Atlántico, Risaralda, Meta y Bogotá.

Recuerde que para conocer los horarios de el resto de obras, puede visitar la página oficial de Festival haciendo click AQUÍ.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último