Entretenimiento

La controvertida noche de Chris Rock en los Premios Oscar 2016

Crédito

Chris Rock utilizó la polémica de la falta de nominados afroamericanos en los Premios Oscar 2016, para divertir con bromas y sarcasmo sobre el  racismo a los presentes en la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Recomendados

En la 88ª edición de los Oscar, el presentador fue anfitrión por segunda ocasión, luego de que apareciera en 2005, año en el que fue duramente criticado. Incluso, algunos medios lo señalaron como el culpable por los bajos ratings registrados.

Pero en esta ocasión parece que el actor salió bien librado. Con frases como: «Conté como a 15 personas negras en el filme de introducción» y «si nominaran al anfitrión, no estaría aquí», Rock se ganó al público.

Es más, Chris Rock «lanzó» una idea al aire: «Deberíamos tener categorías de color. Así como dividimos por género las premiaciones, también lo deberían de hacer con las razas», indicó.

Por cerca de 15 minutos, el anfitrión amenizó la entrada de los Oscars 2016 y, después, cada que tenía la oportunidad pronunciaba una broma o chiste por la falta de actores nominados de color.

Pero en un momento su discurso se tornó más serio. «Queremos las mismas oportunidades para los actores negros», fue una de sus frases más celebradas por los asistententes al Teatro Dolby.

El comediante se dio tiempo para ayudar a su hija a vender galletas.

Más adelante en el show, el actor y las pequeñas scouts revelaron que obtuvieron ganancias por 65 mil dólares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos