Entretenimiento

El director Ciro Guerra debutará en Hollywood con “The Detainee”

El realizador colombiano Ciro Guerra, cuya película «El Abrazo de la Serpiente» competirá el próximo domingo por el Óscar a la mejor película extranjera, debutará en Hollywood dirigiendo la película «The Detainee», informó el medio especializado Deadline.

El filme supondrá la primera película en inglés de Guerra y adaptará el volumen inicial de la trilogía distópica escrita por Peter Liney.

Thunder Road Pictures y Film House Germany se encargarán de producir la cinta, según los detalles del acuerdo desvelados por Deadline.

Recomendados

«La aspiración (del filme ‘The Detainee’) es ser un ‘Hunger Games’ para adultos», aseguró el medio.

El futuro proyecto de Guerra supondrá su cuarta película dentro de una filmografía en la que ya figuran «La Sombra del Caminante» (2004), «Los Viajes del Viento» (2009) y «El Abrazo de la Serpiente» (2015).

Con este aclamado filme rodado en blanco y negro, que ganó el «Art Cinema Award» en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproximó al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar el encuentro entre culturas diferentes.

«El Abrazo de la Serpiente», que es además el primer largometraje colombiano en ser nominado al Óscar, competirá por la estatuilla para la mejor película extranjera con «A War», de Tobias Lindholm (Dinamarca); «Mustang», de Deniz Gamze (Francia); «Son of Saul», de László Nemes (Hungría); y «Theeb», de Naji Abu Nowar (Jordania).

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

PM/JPP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos