Andrea Guzmán, "ni muerta deja vivir"

Un obra en la que usted aprenderá a reírse hasta de lo que más le duele.

Por Lizeth Cadena C.

Este montaje estará en temporada hasta el próximo 27 de febrero. Consulte horarios y precios en www.casae.com

Toda la música es original de Andrés Felipe Guzmán, hermano de la actriz.

Ni muerta dejo vivir, es el musical que presenta por estos días que Casa E. En el escenario una mujer, la actriz Andrea Guzmán, nos demostrará que a pesar de los errores y los obstáculos, no hay nada mejor que lanzarse al vacio y vivir al máximo.  

“Esta idea nació hace aproximadamente cinco años. Yo quería plasmar la historia de una mujer común y corriente, aquella que se enamora de la persona equivocada, que tiene que besar a muchos sapos para encontrar al príncipe azul, que se equivoca, pero al mismo tiempo, entiende que esos errores la hacen más fuerte”, asegura Andrea.  

Además: Series de TV: estrenos y nuevas temporadas para no perderse

La historia comienza la muerte de Manuela, protagonista de la obra, y se desarrolla en ese recorrido que ella hace por su vida y aquellos momentos que la marcaron en lo más profundo. Al final llega a la conclusión que “nadie le quita lo bailado”.

“Manuela es una chica que siempre está en la búsqueda del amor. Su objetivo, desde pequeña, ha sido encontrarlo. Quiere tener experiencias, estrellarse contra el mundo, pero al mismo tiempo, disfrutar de la vida”.

Y ese deseo de encontrar el amor es algo que comparten Manuela y Andrea. “Los motores que me impulsan son mi pareja, mi familia y mi trabajo, y en los tres me siento satisfecha. Soy una mujer muy afortunada”.

Después de varios intentos y de botar muchas hojas en blanco, Andrea llegó a este montaje. Y es que no fue fácil para la actriz, pues esta es la primera vez que se enfrenta al reto de escribir para teatro.

Uno de los objetivos de Ni muerta dejo vivir es tocar el tema de la muerte y cómo esta, paradójicamente, nos recuerda la vida. “Nos damos cuenta de lo maravillosa y lo importante que es, cuando un ser querido fallece o nosotros estamos al borde morir”.

Podría interesarle: The Mills encenderá los motores en el Car Audio Rock Festival

Por eso, la ambientación de esta obra está basada en el ‘Día de los muertos’, festejo mexicano. “Es que se trata de una celebración de la vida a través de la muerte, un concepto que describe perfectamente lo que yo quiero decir”.

En el diseño del escenario también se encuentran frases de Frida Khalo. “Eso se debe a que es un personaje que siempre me ha apasionado. Una mujer que a pesar de tantos problemas y desengaños, vivía feliz y entendía que debía gozar cada momento. Siempre estaba tratando de buscar una forma de expresarse, y lo logró través de la pintura”.

Y es que el arte es otra de las pasiones de esta bogotana. “Desde niña me gusta el rollo, así que me he dedicado a hacer figuras y cuadros. Es una manera de relajarme y de expresar mis emociones”.

En el musical el público se va a encontrar con diferentes géneros: tango, pop, salsa, balada y más. Cada escena de esta historia está demarcada por un ritmo, que define el momento y las emociones que experimenta Manuela.

“Recorcando épocas de mi vida, puedo decir que algo que odiaba era la falda hasta la rodilla, típico de los colegios de monja. A la salida encontraba la forma de levantarle el ruedo”, afirma entre risas la artista.

Por el momento Andrea se encuentra concentrada en Ni muerta dejo vivir, un musical para pasar un rato agradable, pero sobretodo, comprender que reírse es la mejor manera de enfrentar los problemas, y de enfrentar este mundo, a veces, tan doloroso.

Además: Santiago Moure y Martín de Francisco en un Sit Down Tragedy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo