Entretenimiento

¡Transforme su vida! 8 pasos para tener una vida sana


¡Transforme su vida! 8 pasos para tener una vida sana
Hay cosas en la vida que aunque no se pongan en práctica están presentes en la mente de las personas. Por ejemplo, que el ejercicio le hace bien a la salud o que comer sano le trae beneficios al cuerpo son ideas en las que coinciden tanto la medicina occidental, como la oriental.

Ahora bien, es común que cada año existan propósitos, relacionados con estos hábitos, que se quieran incluir en la rutina diaria y que por temas de trabajo u otras ocupaciones se vayan aplazando. Es por eso que es necesario tener una hoja de ruta para no decaer en cualquier objetivo positivo. Aquí le contamos cómo puede transformar en 8 pasos su vida para tener un cuerpo, una mente y una vida más sanas en 2016.  

Recomendados

Haga ejercicio así no haya tiempo
El entrenador personal Andrés Villareal asegura que así no haya tiempo hay que optimizar al máximo lo que se le dedica a la actividad física, en especial en aquello que genere más gusto. “Si se lleva tiempo sin realizar ejercicio tal vez sea necesario inclinarse por actividades que brinden beneficios cardiovasculares como el baile, la zumba, o la práctica de algunos deportes como correr, hacer bicicleta o ir a nadar”, afirma Villareal.

 Cada persona es diferente y por eso la cantidad de ejercicio adecuado es distinto. “Si existe algún problema de salud, se es adulto mayor o se encuentra en estado de embarazo es necesario asesorarse con un profesional de la salud o un entrenador certificado. De igual forma si se lleva mucho tiempo desacondicionado o nunca ha realizado actividades físicas”, agrega.  

Sea recursivo
No siempre se necesitan grandes máquinas o herramientas sofisticadas para ser un gran deportista y lograr el cuerpo que desea. Con las cosas que tiene cerca de usted, desde una silla, hasta una escalera, se pueden entrenar sus grupos musculares. Villareal asegura que si no hay tiempo se puede igual incorporar el ejercicio con “cosas como usar las escaleras, en lugar del elevador, caminar hacia el trabajo, hacer un receso en el almuerzo y hasta realizar labores domésticas, como trabajar en el jardín”. 

Utilice más la ‘bici’
Utilizar la bicicleta hacia el trabajo o el hogar trae múltiples beneficios. Y es que esta práctica permite que las personas hagan ejercicio, mejoren su rendimiento físico, ayuden al medio ambiente y hasta eviten el estrés de los trancones. Es simple, si decide cambiar su medio de transporte por uno más amigable con el aire, también estará siendo amigable con su cuerpo.  

Cocine sus propios alimentos

Cuando uno mismo cocina sus comidas se está dando cuenta qué ingredientes incluye en la dieta con lo que es más fácil evitar cualquier comida dañina. Para saber qué comer, la chef Karina Mariani asegura que es muy importante consumir alimentos que otorguen energía, como frutos secos, semillas y cereales integrales. Además, es importante saber mezclar los alimentos para tener buenas fuentes de proteína en las comidas, en las que se recomienda tener una buena porción de legumbres.

Busque una alimentación balanceada
La nutricionista Gabriela Donia afirma que es necesario tomar mínimo dos litros de agua por día y evitar las comidas chatarra para mejorar los hábitos alimenticios. Así mismo, si se utilizan métodos de cocción sin tanta grasa se le estaría haciendo un bien al cuerpo. “Los frutos secos como colación son muy buenos porque tienen muchos nutrientes calóricos. También el comer frutas, ensaladas crudas y pescados ayuda a tener una alimentación balanceada. En especial las ensaladas crudas permiten que haya más biodisponibilidad de sus minerales y vitaminas ya que la cocción hace que se pierdan algunas de sus propiedades”, agrega.

La respuesta es la disciplina
Como todo en la vida, en las cosas en las que se es disciplinado el éxito está garantizado. Así existan fracasos previos, el hecho de ser constante en cualquier actividad permite evolucionar en los errores y mejorar en las cosas que se hacen bien. Así que no hay que dudarlo, para lograr cualquier objetivo hay que responder con disciplina.

Inscríbase a un gimnasio que le quede cerca
Si decide ir a un gimnasio lo mejor es evitar tiempos largos de desplazamiento porque esto genera tedio y da cabida a que se abandonen los objetivos. Entrene cerca de su casa, ya sea en un centro dedicado a esto o incluso en un parque.

Lo más importante: sea feliz
Las emociones están directamente relacionadas con el bienestar del cuerpo. Cuando existe tranquilidad en la mente y se alejan los temores y los pensamientos negativos, el cuerpo responde de la mejor forma y se equilibra para evitar cualquier enfermedad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos