Entretenimiento

Más de 3600 actores estarán en Festival Iberoamericano de Teatro

Más de 3600 actores de 32 países participarán en la XV edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb) que comienza dentro de un mes y que se prolongará hasta el 27 de marzo, informaron los promotores.

PUBLICIDAD

Además, 100 directores participarán en un evento en el que se interpretarán 164 obras en 855 funciones, según un comunicado de los organizadores.

La preinauguración del Fitb estará a cargo de la compañía española La Fura dels Baus que, el 6 de marzo, contará con 50 actores víctimas del conflicto armado colombiano en su representación.

Recomendados

El país invitado este año es México, que tendrá gran protagonismo por la participación de nueve compañías como Línea de Sombra, la Compañía Nacional de Teatro o Carretera 45 que tomarán los escenarios.

Asimismo, el actor Diego Luna interpretará el monólogo Cada vez nos despedimos mejor, en uno de los actos que se espera convoque a más aficionados.

Uno de los objetivos del festival es el de crear nuevos públicos, por lo que los espectáculos de calle tendrán un papel fundamental.

El eclecticismo del Fitb se completa con las representaciones del violinista español de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian, el bailaor de flamenco Antonio Canales, así como la versión de Medea que fue estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida (España).

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último