Caracol defiende los derechos de "La Esclava Blanca"

Por SILVIA GÓMEZ

La esclava blanca, telenovela que relata la historia de Victoria, una mujer que buscará justicia para liberar a su familia, y rescatarla de la esclavitud; ha superado en rating a su enfrentado del Canal RCN: Contra el tiempo, serie protagonizada por Diego Cadavid, Carolina Ramírez y Sebastián Martínez.

L a súper producción del Canal Caracol que se estrenó el pasado 26 de enero, ha sido desde su lanzamiento el programa número 1 de Colombia, manteniendo su rating por encima de 11 puntos.

Y es tanto el éxito de la serie que muchos lo quieren opacar, como una mujer caleña que asegura que ella es la creadora de la historia, que capítulo tras capítulo está enamorando a los colombianos.

En entrevista exclusiva con la Negra Candela a través del programa radial Picantísimo, la esteticista Elizabeth Rendón afirmó que a principios del 2014, ella envío al departamento de producción del Canal Caracol una carta con un CD, en la cual estaba una sinopsis escrita por ella misma sobre la esclavitud en Colombia, y sobre cómo un esclavo negro termina enamorandose de su patrona blanca.  

¡Más de entretenimiento! Así luce en la actualidad Lorna Cepeda, ‘Patricia Fernández’ en ‘Yo soy Betty, la fea’

Sin embargo, en el diálogo con Graciela Torres, la mujer expresó que el canal de televisión le dijo que esta no era la forma de enviar este tipo de propuestas, pero se sorprendió cuando este año vio al aire la producción.

Cabe recordar, que en la presentación para los medios de comunicación de La esclava blanca, se informó (como en todos los eventos de lanzamiento) que la idea original es de Eduardo Galdo y María Helena Porta, los argumentos son de Claudia Sánchez, Juliana Barrera, Said Chamie, Andrés Burgos; y los libretos de Claudia Sánchez, Said Chamie y Andrés Burgos.

Le puede interesar: El comediante Gonzalo Valderrama se encuentra desaparecido y varios famosos colombianos piden ayuda
No obstante, PUBLIMETRO habló con la producción de la novela sobre el supuesto plagio, y esto nos respondieron:

“La Esclava Blanca es un adaptación del formato español denominado “La Plantación” adquirido por Caracol Televisión de una productora española la cual cuenta con los registros de propiedad intelectual del año 2012, los cuales demuestran la titularidad del mismo. Por esta razón negamos dichas afirmaciones”.

Lea también:

Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez se preparan para presentar los Premios Lo Nuestro 2016

La Viuda Negra 2 ha tenido unas grabaciones muy accidentadas

Ella es Yeimi Pachón Rey, la modelo que presuntamente torturó a una colega

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo