Entretenimiento

Miguel de Miguel: el villano favorito de la televisión colombiana

Atrás quedaron los días siendo el adorable Vicente de ‘Bazurto’. Ahora Miguel de Miguel le apuesta a su lado más malévolo.

Miguel de Miguel no es el único extranjero en esta producción. Los televidentes se encontrarán con actores de Colombia, Perú, Puerto Rico, España, Cuba y Santo Domingo.

Este español también ha estado en cine, en largometrajes como San Vicente y ¡Ay amor, cómo dueles!.

Nicolás Parreño se ha convertido en el villano favorito de los televidentes, quienes no se han despegado de La esclava blanca, haciéndola la novela con mayor audencia en la noches colombianas. Miguel de Miguel es el actor encargado de darle forma y matices a este personaje, quien se ha robado el protagonismo por esa maldad que bien podría hacernos recordar a los antagonistas de aquellas producciones que marcaron la historia de la televisión.

“Nicolás no tiene lado bueno, de hecho, en cada capítulo lo veremos odiar más y más. Es un hombre que raya en la locura, ambicioso, que vive de su posición social, pero que como todos tiene un lado débil: su hijo”, dice Miguel de Miguel.

Recomendados

Esta novela fue grabada en exteriores y en locaciones como Santa Marta, Cartagena y el Valle del Cauca. Para recrear a la perfección la época se hizo uso de recursos técnicos como drones y un equipo de aproximadamente 250 personas.

Además: Datos curiosos de la serie sobre Celia Cruz

“Hemos dado todo de sí para lograr una producción de excelente calidad. Por ejemplo, grabar con este clima y con los trajes de época ha sido muy difícil y agotador. Todavía no entiendo cómo hicieron las personas que realmente vivieron en 1800 para sobrevivir”.

Y es que además de la ropa utlizada para esta producción, el español afirma que las grabaciones han sido extenuantes, pero completamente satisfactorias. “Hemos pasado semanas en las cuales trabajamos hasta muy entrada la noche”.

Por supuesto, con la realización de este personaje también aparecieron los miedos. El de Miguel de Miguel fue no estar a la altura de Nicolás. “Aunque no parezca, con él trabajamos el acento a profundidad. Primero español, después criollo y finalmente neutral.  

Varias han sido las críticas de los televidentes quienes por medio de sus redes sociales han mostrado su desacuerdo con las escenas en las cuales se golpea a los esclavos, sin embargo, para el español y para los actores que hacen parte de esta novela, es una manera de concientizar y de mostrar cómo sucedieron los hechos en verdad.

“Todo lo que verán pasó. Así de cruda y de fuerte fue la esclavitud. Para mí es un honor estar en La esclava blanca, porque gracias a ella podemos contar un poco de la historia colombiana”.

Esta es una novela de 60 capítulos que se desarrolla entre 1820 y 1845, y que cuenta la historia de Victoria, una mujer criada por una familia de raza negra luego de quedar huérfana. Su objetivo será acabar con la barrera racial y de clases que se vivía en ese entonces.

“Considero que las mejores producciones se están realizando en estos momentos en Colombia, no en otra parte. Por eso es que los extranjeros estamos viniendo a trabajar aquí”.

Por el momento Miguel de Miguel se encuentra 100 % concentrado en esta novela que le ha dejado grandes satisfacciones en tan poco tiempo. Por el momento no tiene planeado audicionar para otros personajes, al contrario, piensa pasar tiempo con su familia y salir de vacaciones por algunos meses.

Lea también: Caracol presenta ‘La esclava blanca’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos