Entretenimiento

Bill Cosby sí será juzgado por abuso sexual

La estrella no tiene inmunidad.

Bill Cosby sí será juzgado por cargos de abuso sexual y podría pagar hasta 10 años de prisión de ser considerado culpable. El fiscal de distrito que lleva su caso, Kevin Steele, afirmó que el supuesto acuerdo de no enjuciamiento de 2005 al que solo aludió en un comunicado de prensa es ilegal.

«Esto permite a un acusado adinerado comprar su salida de un caso penal y no es correcto», afirmó Steele. Este presentó su argumento en el segundo día en que los abogados de la exestrella intentaron que los cargos hacia él fueran desestimados. Basados en el supuesto amparo jurídico que implicó la decisión tomada por Bruce Castor en 2005, esto no hubiera debido enjuiciar al comediante.

Recomendados

Cosby fue arrestado y acusado en diciembre por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand. Esto sucedió en 2004, en los suburbios de Filadelfia. El fiscal que inició con este recurso, señaló en su momento que el caso tenía demasiadas deficiencias, pero Steele reabrió el caso luego de que el testimonio de la víctima se aireara a la prensa, añadido al testimonio de mujeres famosas y anónimas que denunciaron al comediante, reportó el portal Talking Points.

Varias mujeres, a lo largo del caso Cosby, le acusaron de drogarlas y abusar sexualmente. En la mayoría de los casos expiró el plazo para poder presentar cargos. El de Constand es el único actual y por el que el otrora «Padre de América» enfrenta un proceso penal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos