"En todo el mundo se puede vivir del humor": Piter Albeiro

El humorista habló con PUBLIMETRO sobre sus inicios en la televisión colombiana, la forma en como cautivó a su esposa con sus ocurrencias, y de lo que espera de este 2016.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

Después de una Gira por 17 países, Piter Albeiro regresa a Bogotá para presentar su nuevo Show ¡Por Primera Vez!, un stand up comedy que resalta las diferencias entre los hombres y las mujeres que estará hasta el 6 de febrero en el teatro del Gimnasio Moderno. Las entradas se pueden conseguir en www.tuboleta.com

Sobre sus shows…

“Todos los temas que yo saco para mis monólogos tienen que ver con la vida cotidiana. Un día hice un show contando el problema que es prestarle plata a la misma familia, pero lo hice para mostrar la pena que da cobrarle a un ser querido, pues a un amigo uno le deja de hablar, pero por ejemplo con la mamá, uno no sabe qué hacer. También he hablado del miedo de enamorarse, ya que no hay nada más peligroso que un hombre en este estado… En ¡Por Primera Vez! todo tiene que ver con lo que le pasa a la gente, y busco las temáticas para que no solo las entiendan en Colombia, sino en el resto del mundo”, Piter Albeiro, humorista colombiano.

Destacado

“Recuerdo que en 1996 la forma de contar chistes era muy básica, y gracias a la creatividad de algunos compañeros que me dieron muchas ideas, cambiamos la forma de hacer humor, y eso le gustaba mucho a Alfonso Lizarazo, que por esa época era el director de Sábados Felices”

Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, comenzó su carrera como humorista en el programa Sábados Felices a mediados de los años 90. El santandereano dejó su cargo como teniente de la Policía para hacer reír a la gente, y ha sido tan exitoso su estilo, que ha recorrido el mundo entero con sus presentaciones. Incluso, es uno de los pocos colombianos que ha inscrito su nombre en los libros de la historia al conseguir el récord Guinness de 101 horas consecutivas contando chistes.

Y aunque ha sido criticado por mostrar sus excentricidades a través de las redes sociales, como la compra de su segundo Lamborghini, Piter Albeiro sigue cautivando al público con lo que mejor sabe hacer. Él está presentando en Bogotá su espectáculo ¡Por Primera Vez!, un stand up comedy en el que resalta las diferencias entre los hombres y las mujeres, y que con un humor bastante fino, deja la puerta de la felicidad abierta.

¿La vida le cambió desde que ganó 10 programas seguidos en Sábados Felices?

¡La vida me cambió cuando eso pasó! A pesar de que yo contaba chistes desde muy niño, nunca lo vi como una opción de vida o artística, simplemente era un hobbie, pero en esa oportunidad me di cuenta de que ser humorista me estaba abriendo la puerta frente a otro tipo de público.

 

¿Por qué se alejó de su carrera como teniente de Policía?

Era un año bastante duro, me retiré en 1999 cuando Colombia pasaba por una situación muy complicada de orden público, aunque yo me sentía preparado para afrontar cualquier tipo de dificultad, gracias a lo que aprendí en la escuela, mis papás sufrían en exceso. Además, empecé a tener diferencias con algunos comandantes del departamento, de pronto por mi forma de ser, y eso aceleró más la decisión de irme de ahí, y terminé estudiando Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

 

¿Cómo era cuándo pedía una requisa? ¿Los chistes no le quitaban la imagen de autoridad?

Cuando yo estaba muy nuevo en la Policía, empecé a salir en Sábados Felices y en esa época no existían los canales privados, solo era el UNO y el canal A… ¡Todo el mundo me conocía, y siempre que trataba de llegar a algún lado, a hacer un operativo serio, me decían que les contara chistes y a cambio se dejaban requisar. Creo que eso hizo que yo perdiera la autoridad, y eso hizo que me volviera más seco y malgeniado, para que me tomaran en serio.

 

Ea humorista, pero ¿cómo lo hacen reír?

Uno como humorista tiene la desventaja de que cuando a uno le están contando un chiste, uno intuye en qué va a terminar. Pero yo me río muchísimo, por ejemplo, me hace reír mi hijo por su espontaneidad, y las cosas con las que sale.

 

¿En qué momento no está para chistes?

Como cualquier ser humano, también me enfermo o me pongo de mal genio… Soy muy apasionado por el fútbol, confieso que he tenido algunos inconvenientes con mis amigos porque soy muy fanático de cierto equipo, entones si este pierde o empata, en mi casa saben que no me pueden hablar (risas).

 

¿Ha enamorado a alguien con chistes? ¿Cómo conquistó a su esposa?

A las mujeres les debe gustar un hombre divertido, y aunque no es lo principal, sí es un plus que uno conozca a alguien y que en medio de lo chistoso caiga bien. Casualmente, a mi esposa la conocí en una presentación, ella iba con unos amigos míos, y luego salimos todos. Empaticé con ella porque se reía de todo lo que yo decía… Es más, por eso creo que solo tenemos un hijo, porque se sigue riendo de todo lo que yo hago.

 

¿En Colombia sí se puede vivir del humor?

¡En todo el mundo se puede vivir del humor! Se puede vivir de todo lo que uno haga bien. Lo que pasa es que en Colombia estigmatizan mucho al artista: mucha gente piensa que el no tener un diploma de una carrera profesional, desmerita a las personas

 

Hizo Sexo a la Carta, y estuvo por varios países…

Fue mi primer stand up comedy, que comenzó en el año 2006 luego de que yo contara chistes de memoria durante 101 horas seguidas (…) Esto se volvió viral, porque en una parte yo hago una conclusión de por qué Jesús no se casó. Esa parte pequeñita del show hizo que me conocieran en todo el mundo.

 

¿Qué planes tiene para el 2016?

Este año comenzó bastante movido. Voy a visitar muchos países a los que no he ido, por ejemplo, en 2015 estuve en 17 naciones, y la idea es conocer 15 más… Quiero disfrutar de todo lo que tengo, pero mi plan principal es pasar mucho tiempo con mi hijo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo