Entretenimiento

Conozca a Nerea Camacho, la protagonista de ‘La Esclava Blanca’ del Canal Caracol

“Victoria sufre mucho, pero todo ese sufrimiento le hará coger fuerzas para intentar escapar con su familia negra y con el amor de su vida», Nerea Camacho, protagonista de ‘La Esclava Blanca.

El elenco…

La Esclava Blanca, el Amor no tiene Color, es protagonizada por los españoles Nerea Camacho y Miguel de Miguel, el artista cubano Orián Suárez, la actriz panameña Miroslava del Carmen Morales, el venezolano Luciano D´Alessandro y la peruana Norma Martínez; quienes estarán acompañados por los colombianos Natasha Klauss, Viña Machado, Roberto Cano, Ricardo Vesga, Leonardo Acosta, Mauro Donetti, Gianina Arana, Bárbara Perea, Karoll Márquez, entre otros.

“Esta es una aventura épica en la que una mujer blanca hará hasta lo imposible por liberar a su familia negra de la esclavitud. Su búsqueda de la justicia se desarrolla en una época muy interesante (Siglo XIX) y tendrá una gran historia de amor interracial de fondo”, Juliana Barrera, Productora Ejecutiva.

Caracol Televisión presentó una de sus nuevas apuestas para este 2016. Se trata de La Esclava Blanca, telenovela que contará la historia de una mujer que buscará justicia para liberar a su familia, y rescatarla de la esclavitud. El español Miguel de Miguel, el venezolano Luciano D’Alessandro, el cubano Dorian Suarez, la panameña Miroslava del Carmen y el puertorriqueño Modesto Lacen, hacen parte del gran elenco de esta producción de época.

Protagonizada por la actriz española Nerea Camacho, La Esclava Blanca pretende que Caracol Televisión continúe liderando el rating, tal y como sucedió con Las Hermanitas Calle.

“Victoria a pesar de su juventud es madura y determinada, todo eso gracias a las injusticias por las que ha tenido que atravesar. Para llevar a cabo sus planes tendrá que hacerse pasar por una marquesa y esa doble vida le costará sangre y lágrimas. El camino no le será fácil, pero tiene las armas necesarias para superar los obstáculos”, afirmó la joven con respecto a su papel.

Recomendados

La mujer, de 19 años de edad, ha participado en diferentes proyectos de cine y televisión en la Madre Patria, consolidándose como una de las artistas europeas con mayor proyección. Ella contó que esta novela colombiana la tomó por sorpresa, pues a su corta edad no pensaba en conseguir un papel en otro país. “Llegó muy rápido porque me dieron unas escenas para prepararlas en un solo día… Antes de que me dieran los capítulos y leer el guión, yo ya me había enamorado del personaje, porque veía que era muy complicado y con muchos matices, pero del cual podía aprender mucho (…) Hice el casting, y a los dos días me llamaron para decirme que tenía que venir a Colombia, porque me habían seleccionado y querían que fuera Victoria. Para mi fue una gran noticia, no solo por interpretar a este personaje que sin duda será uno de los más importantes de mi carrera, sino por ir a otro país a que conozcan mi trabajo”, expresó.

Con respecto a su estadía en nuestro país, la artista aseguró que los colombianos son muy cercanos, tanto así que resalta la acogida por parte del equipo de producción. Sin embargo, confiesa que extraña a sus familiares y amigos.

“Me he sentido muy bien aquí. Sé que cuando vuelva a España extrañaré todo esto, aunque en este momento también extraño cosas de mi país… ¡Pero espero volver a Colombia!”, puntualizó.

Nerea, quien con tan solo 12 años ganó un premio Goya por su papel en la película Camino, reconoció que gracias a este galardón ha obtenido importantes papeles, entre ellos el de la novela de Caracol. “Fue una experiencia muy buena, pero también de mucha responsabilidad, al ser un premio tan importante. Esto me abrió las puertas en el ámbito artístico, y me llegaron personajes muy bonitos, con los cuales estoy muy agradecida”.

La Esclava Blanca, que cuenta con un impecable trabajo de arte en el que se recrea la época de esta espectacular historia, contará con 60 capítulos que se desarrollan entre 1821 y 1843, en el marco de una estremecedora historia de amor y esclavitud en las colonias españolas instaladas en el caribe colombiano.

Grabada a dos unidades con óptica de cine en diferentes lugares de Santa Marta, Villa de Leyva, La Guajira, Cartagena y el Valle del Cauca; se desarrolla principalmente en la capital del Magdalena y sus alrededores.

La serie está dirigida por Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg, y cuenta con la Producción Ejecutiva de Juliana Barrera.

En la galería de fotos podrán ver las mejores imágenes de Nerea. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos