Entretenimiento

Carlos Arturo Escobar, el participante de Asia Express que fue cuestionado por Daniel Coronell

El concursante ha sido señalado de haber participado presuntamente en las ‘chuzadas’ al Proceso de paz.

Puede que el nombre de Carlos Arturo Escobar le sea un poco familiar, pues es uno de los participantes del reality Asia Express que se emite por estos días en Caracol Televisión.

Escobar se define como un “experto en redes sociales” y su hermana, con quien participa en dicho programa, lo describe como un hombre de personalidad fuerte, “histérico y rencoroso, pero en el fondo es un amor.” 

Le puede interesar: Asia Express‘ le gana en rating a ‘Bailando con las Estrellas’

Recomendados

Sin embargo, el pasado de este «experto en redes» ha sido bastante cuestionado en Colombia y Estados Unidos. Escobar, oriundo de Pereira, ha sido señalado de participar presuntamente en operaciones como la de Andrómeda, escándalo en el que se involucró hasta al candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y el ‘Hacker’ Sepúlveda, quien dice conocerlo muy bien. 

Así lo evidenció el periodista Daniel Coronell en su columna “El ‘hacker’, el expresidente y la astróloga”, publicada en la Revista Semana el 30 de agosto de 2014; y luego en la columna “El hombre que nació dos veces” publicada en el mismo medio el 6 de septiembre de 2014, en donde no solo habla de su presunta participación en las ‘chuzadas’, sino también cómo fue reseñado por el gobierno de los Estados Unidos por delitos informáticos tal y como se puede ver en este link que se referencia en la misma columna y en donde se ve la reseña del sheriff del Condado de Hillsborough en Tampa, Florida, que muestra la foto señalando que se trata de un ciudadano estadounidense arrestado bajo acusación de haber cometido delitos federales. (Revise el informe: http://static.iris.net.co/semana/upload/images/2014/9/6/401970_20504_1.jpg)

Le puede interesar: Comienzan las discusiones en ‘Asia express

En otro caso asociado, un magistrado venezolano lo acusó frente a las cámaras de su país de haber ‘chuzado’ las comunicaciones de la empresa estatal del chavismo, tal y como lo relató el portal Las2Orillas en esta nota ciudadana publicada el 12 de enero de 2016: (Lea el articulo de referencia.)

Al parecer, Escobar, o Walter Frank Pérez como es conocido en Estados Unidos, ha sido implicado en estos casos, pero no se ha logrado demostrar su directa participación. Una de las preguntas que surge es cómo a pesar de sus antecedentes, Escobar llegó a participar en Asia Express.

Publimetro consultó a Caracol Televisión sobre las columnas de Daniel Coronell y los antecedentes que ha hecho público EE.UU y el canal señaló: “Caracol Televisión precisa que la producción Asia Express realizó una investigación y análisis del pasado judicial del mayor rigor de cada uno de los participantes en su etapa de convocatoria. El señor Carlos Arturo Escobar cumplió con todos los requisitos para hacer parte de los 24 integrantes del programa y se confirmó que no tenía ningún requerimiento de la justicia; prueba de ello es que el concursante pudo salir del país sin ningún inconveniente”.

Lo cierto es que a Escobar no se le ha comprobado nada pero surge la duda de por qué el reconocido periodista Daniel Coronell, quien por estos días reveló los detalles del caso de acoso en la Defensoría del Pueblo, y a quién se le reconoce por la veracidad de sus columnas, dedicó estos espacios para denunciar a este y otros personajes.

¿Cree usted que un mínimo antecedente negativo es razón para que Escobar no haya participado en el reality de Caracol TV?

(Publimetro se ha intentado comunicar con el columnista Daniel Coronell para conocer en detalle su opinión sobre el tema, pero no se ha obtenido respuesta).

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos