Santos celebra la "maravillosa noticia" de la nominación colombiana al Óscar

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la “maravillosa noticia” de la nominación de la película “El abrazo de la serpiente” en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, la primera que consigue un largometraje del país andino en la historia.

“¡Maravillosa noticia para el cine colombiano!: “El abrazo de la serpiente” de (el director) Ciro Guerra fue nominada a los Premios Óscar”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el presidente dijo que como aficionado y promotor del cine colombiano se siente “muy orgulloso de este gran triunfo, que es un triunfo para todo el país” y para Guerra, pues se reconoce “su gran talento” y la proyección que tiene el cine nacional.

“Eso es un gran triunfo y lo felicito (al director) de todo corazón”, apostilló el mandatario en declaraciones divulgadas por la Presidencia.

La nominación fue anunciada hoy desde Los Ángeles por la Academia de Hollywood, que entregará los galardones de la 88 edición de los Óscar el próximo 28 de febrero.

“El abrazo de la serpiente” tendrá como competidores a “A War”, de Tobias Lindholm (Dinamarca), “Mustang”, de Deniz Gamze (Francia), “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría), y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania).

La película colombiana, que ganó el “Art Cinema Award” en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para el país.

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se Guerra como hilo conductor de la historia.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo