Los discos más esperados del 2016

El tiempo no se detiene y la tierra no deja de girar. Y así como el ritmo de la vida sigue andando, la industria de la música también. Es por eso que en este mes muchos ya empiezan a hacer apuestas por los discos y los artistas que la “sacarán del estadio” este año. En Publimetro le tenemos una lista con aquellos álbumes que nos traerá el 2016 y que de seguro, muchos esperan tener entre sus manos.

Por PUBLIMETRO

En 2016 también se esperan álbumes de artistas como Kanye West, The XX, Beck, Drake y Christina Aguilera.

Desde su reencuentro en 2014 para el cierre del Festival Rock al Parque, los Aterciopelados no han dejado de trabajar. Muestra de ello es el desconectado Relucientes y rechinates, el cual recogerá los éxitos que marcaron a la banda. ‘Baracunatana’ , ‘ El estuche’ , ‘ El álbum’ ,‘ Rompecabezas’ y ‘ Maligno (con León Larregui, de Zoé), son algunos de los clásicos que los fanáticos podrán escuchar y ver, pues además de CD, este nuevo proyecto vendrá en formato DVD.

Además: VEGA en Colombia

Siguiendo por la onda colombiana, en este listado también se encuentra el cantante del género urbano J Balvin, pues se espera que el paisa estrene su cuarta producción discográfica, del cual hará parte ‘Ginza’, canción que lo hizo fuerte internacionalmente.

El año pasado ‘Lean on’ se convirtió en el tema más escuchado en varios servicios de streaming, como por ejemplo, Spotify. Los creadores de este fenómeno musical son los Major Lazer, quienes han sabido aprovechar su éxito. Tanto así, que en este 2016 veremos un nuevo álbum de su autoría: Music is the Weapon.

La onda indie pop también tendrá estrenos en este 2016, ya que Sia dará a conocer este año su séptimo álbum. Y esta nueva producción no está nada lejana. Lo dicho hasta el momento, es que se tiene planeado su lanzamiento para el   próximo 29 de enero. This is acting, será un reflejo de la época en que la música de la artista fue rechazada.   

Podría interesarle: Maluma: “Dejé mi carrera como futbolista para dedicarme a la música”

Para los amantes del rock también hay buenas noticias. Alice In Chains presentará en la segunda mitad del año el tercer álbum desde su regreso. El título de esta producción aún está por confirmar.

De otra parte, los Red Hot Chili Peppers también podrían darles a sus seguidores una sopresa en este 2016. Los chicos de Los Ángeles recompusieron la nómina de integrantes y, si no presentan un álbum, por lo menos harán un adelanto.

Quienes también volverían este año son los integrantes de Radiohead. Thom Yorke tocó algunas canciones durante el congreso por el cambio climático de las Naciones Unidas el año pasado, lo cual podría implicar material de un nuevo disco que vería la luz en los siguientes meses.  

Esta lista la cierran Gorillaz, quienes han estado emocionando a su público con un regreso que cada vez se ve más cercano. Aunque no se han confirmado nada aún, este puede ser el año de su retorno a la escena musical.

 Lea también: Converse Rubber Tracks en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo