Entretenimiento

¡Hasta siempre! Este es el legado de Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, uno de los primeros actores de la televisión colombiana, falleció hoy en una clínica del norte de la capital de la república. A finales del pasado mes de noviembre, el reconocido artista fue intervenido quirúrgicamente debido a una hernia que le afectó el estómago y el pulmón, quebrantos de salud que presentaba desde hace semanas. El 31 de diciembre, Carlos fue sometido a su última cirugía, y desde entonces no presentó  mejoría, ocasionando su deceso.

Carlos, nacido en Puente Nacional (Santander) en 1943, participó en diversas producciones, como Chepe Fortuna, Caballo Viejo, San Tropel, entre otras. A continuación, les presentamos el legado que dejó el artista en la pantalla chica colombiana.

Chepe fortuna fue una telenovela del canal RCN que se ambientó en la región caribe colombiana. Protagonizada por Javier Jattin y Taliana Vargas, contó con la participación de Carlos Muñoz, quien le dio vida a Jeremías Cabrales, el abuelo de Niña:

Recomendados

En Dónde carajos está Umaña, Muñoz le dio vida a Fidel Daza. La novela fue producida y transmitida por Caracol Televisión, fue protagonizada por Diego Trujillo y Marcela Carvajal. Recuerde a «Don Fidel» a continuación:

Merlina, mujer divina fue una telenovela emitida durante el 2006 por el Canal RCN. Se basa en la historia de Merlina, una artesana, y de Santiago, un alto ejecutivo. En esta producción, Carlos Muñoz interpretó a Jacobo ‘el abuelo’ González:

Carlos Muñoz y Silvia de Dios protagonizaron Caballo Viejo, novela escrita por Bernardo Romero que se emitió por primera vez el 8 de febrero de 1988. Este era Epifanio del Cristo Martínez.

Pero sigo siendo El Rey, fue una telenovela colombiana realizada por Caracol Televisión en 1984, basada en el éxito del libro del mismo nombre, escrito por David Sánchez Juliao y adaptada para la televisión por Martha Bossio. En esta producción, Carlos le dio vida al protagonista: Adán Corona.

A carlos Muñoz siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Gracias por tanto y por dejarnos un legado lleno de talento en la televisión colombiana.


¡Lea aquí otras noticias del mundo del entretenimiento!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos