Fotos: Lina Tejeiro denunció caso de xenofobia en París

Por Publimetro Colombia

La actriz Lina Tejeiro se encuentra en Europa pasando la temporada de fin de año, pero su viaje por el viejo continente fue gravemente afectado por un presunto caso de xenofobia que denunció en su cuenta de Instagram.

Todo inició cuando buscaba abordar un avión de la compañía aérea de bajo costo Vueling que se dirigía del aeropuerto Charles de Gaulle con destino a Madrid, según relató en varios mensajes y videos en Instagram. Según la reconocida actriz, una empleada de la aerolínea la rechazó tanto a ella como a otros pasajeros por no saber hablar francés.

Según Tejeiro, no era la única colombiana que sufrió de discriminación por no hablar ni inglés ni francés, y se quejó puesto que su vuelo, que debía salir a las 3 de la tarde de París, había sido aplazado hasta las 8 de la noche.

“Cuando me acerqué a pedir información me dijeron en francés que no me acercara, que yo estaba grabando y que iban a llamar a la Policía, lo que me aterra es el racismo, dicen que es una falla técnica, pero es el racismo y el maltrato”, dijo.

Justamente por esta última expresión recibió críticas en redes sociales, puesto que varios usuarios resaltaron que ella no había sufrido racismo sino xenofobia. Otros, incluso, criticaron que hiciera “show” por haber perdido su vuelo y por no saber hablar otro idioma

“Mi show, como algunos lo tildan, es por la impotencia que me da no poder estar esta noche con mi familia en Madrid (…) Si no fuera 24 me pongo a esperar 3 días. Somos 6 colombianos que nos tratan mal”, dijo la recordada Sammy de Padres e Hijos en Instagram.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo