Entretenimiento

Trump dice que si aún fuera dueño de Miss Universo no habría habido errores

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump afirmó  que, si el concurso de belleza Miss Universo siguiera siendo de su propiedad, el error ocurrido en la proclamación de la vencedora de 2015 «no habría sucedido jamás».

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró el domingo en Las Vegas, se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

«Muy triste lo que sucedió anoche en Miss Universo. Yo lo vendí (el certamen de belleza) hace seis meses por un precio récord. ¡Esto no habría sucedido jamás!«, escribió Trump en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Recomendados

Puede ver: Donald Trump sobre Miss Universo

La edición número 64 de Miss Universo estuvo rodeada de polémica a lo largo del año debido a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos, que provocaron numerosas quejas del mundo latino y llevaron a que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.

Durante el lanzamiento el pasado junio de su campaña presidencial, Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de ser «violadores» y criminales, lo que provocó una gran controversia.

Posteriormente, el magnate inmobiliario vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar en este certamen de belleza.

La polémica sobre Trump también se infiltró en la gala del domingo cuando uno de los jueces del concurso, el popular bloguero Pérez Hilton, mostró ante las cámaras su satisfacción porque el concurso ya no fuera de su propiedad.

Lea también

Miss Universo Ariadna Gutiérrez

Cambio de tarjeta en Miss Universo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos