Alquimia vuelve al ruedo para alegrar la Navidad colombiana

La orquesta Alquimia, La Sonora del XXI viene recargada. Por estos días se encuentran promocionando Legado Tropical, su nuevo álbum, un homenaje al maestro Nelsón Henríquez, con el cual prometen hacer bailar a los colombianos en estas festividades de fin de año.

Por Lizeth Cadena C.

Hace seis años que Alquimia no grababa un disco. Dedicaron este tiempo a abrirse campo en otros mercados, como el mexicano.

“Es una selección de los grandes clásicos de Henríquez. Temas que, a pesar de los años, siguen siendo escuchados”, aseguró Laura Posada, el toque femenino de Alquimia.

La producción estuvo a cargo Jorge Ramírez, quien llevó los éxitos de Nelson Henríquez al formato Alquimia, es decir, su característico sonido orquestal. Nuevas versiones cargadas de trompetas, timbales y congas.

Además: Star Wars VII: 5 caminos para que la Fuerza lo acompañe

“Son 14 canciones las que encontrarán en Legado Tropical, con temas cargados de raspa, cumbia, merengue y toques de vallenato”, dijo Sachy Moyano, una de las voces de esta agrupación.

Pero las sorpresas en este álbum no terminan. Estas nuevas versiones tienen la participación de algunos íconos de la música en Colombia como Pastor López, Checo Acosta y Peter Manjarrés. “Todos hemos bailado canciones no sólo del maestro Henríquez, también de estos artistas, asegura Laura. Así que fue un excelente complemento que ellos nos acompañaran en la realización   de este álbum”.

La producción de este disco se hizo en Estudio Atencia y tardaron cerca de dos meses en obtener el producto final. “Todo fue rápido, pero maravilloso. En un día reunimos a Pastor, a Peter y a Checo para grabar y salieron la canciones espotáneamente. Todo fluyó tan bien, que Regálame una rosa con Checo, está postulada como tema del Carnaval de Barranquilla”.

Lea también: “El abrazo de la serpiente” trata sobre no prejuzgar, dice su protagonista

El reto con esta nueva producción, además de prender la rumba en los hogares, es atraer al público joven. Lo hacen mezclando los sonidos actuales, con aquellos que le ponen la piel de gallina a papás, tíos y abuelos.

Compadre Manuel fue el primer sencillo de este álbum y le ha ido muy bien. Es una de las canciones más pedidas en las emisoras nacionales en esta época decembrina. Y ¿por qué? Alquimia tiene la respuesta justa: “en este mes del año la gente está feliz, pero al mismo tiempo nostágica. Esa sensación se representa perfectamente en esta y en todas las melodías de Legado Tropical”.

Con un nuevo disco, también llegan las presentaciones, así que Alquimia estará recorriendo Colombia, poniéndole sabor a ciudades como Cartagena, Cucutá, Arauca, Villavicencio y por supuesto, Bogotá.

Podría interesarle: Fotorreportaje: Break dance en las calles bogotanas 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo