Maleja Restrepo y Tatán Mejía viven la Navidad con sentido social

La familia Mejía Restrepo nos cuenta detalles de la campaña ‘Regala sueños’.

Por Lizeth Cadena C.

Gracias a esta campaña, 17 mil personas recibieron una almohada el año pasado.

Una almohada puede cambiar vidas. Un objeto, que aunque parezca mínimo, le da la oportunidad a los niños de soñar con un futuro perfecto. Bajo esta premisa nace ‘Regala sueños’, una campaña que busca llegar a los hogares de escasos recursos del país, sacar sonrisas y apoyar a la infancia colombiana.

Maleja Restrepo, Tatán Mejía y su pequeña hija Guadalupe son voceros de esta iniciativa. Una familia con sentido social. “Es una forma de proyectar lo que somos, afirma Tatán. No todo tiene que ser para uno, y si Dios te dio la oportunidad de ser reconocido por tu trabajo, lo mejor es usar ‘la fama’ para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Luego de un estudio realizado por Distrihogar y la fundación Soñar Despierto, que llevan a cabo esta idea, se dieron cuenta que en nuestro país son varios los pequeños que no cuentan con un buen sitio para descansar, incluyendo, una almohada. “Pensemos un momento en nosotros, pasar una mala noche implica tener un mal día. Y si eso le pasa constamente a los niños de nuestro país, ¿cómo pueden llevar una vida plena y pensar en un futuro”, cuenta Maleja.

Además: Santiago Moure y Martín de Francisco en un Sit Down Tragedy

Entonces al darse cuenta de esta realidad se consolidó ‘Regala sueños’. Así que hasta el próximo lunes 21 de diciembre, por cada almohada que compre una persona en los puntos de venta de Distrihogar, la empresa donará otra a un pequeño que lo necesite.

Esta campaña no se concentra en un solo lugar, ha tratado de llegar a diferentes zonas de Colombia, cubriendo el máximo de la población. El año pasado se entregaron 17 mil almohadas.

“No hay nada mejor que soñar, despierto o dormido. Los sueños son metas, lo que se quiere lograr como persona y profesional. Lo significan todo. Nosotros gracias a Dios estamos viviendo la mayor de nuestras fantasías: tener una maravillosa familia. ¿Y lupe? Ella sueña con ser princesa”, dicen.

Pero no se trata de ser solo una imagen. Este trío maravilla se sumergió en esta labor, conociendo más de Soñar Despierto y entregando almohadas a los niños de Soacha. “Y es bueno incluir a los niños, para que comprendan este tipo de problemáticas y sepan que lo ideal es dar amor a todos sin importar raza, condición social o sexual. Por eso nuestra chiquita hace parte de ‘Regala sueños’”, asegura la actriz.

Lea también: Iris West, la mujer que tomará el poder en ‘The Flash’

Los Mejía Restrepo son tradicionales a la hora de hablar de la Navidad. Arman el arbolito, adornan la casa, comen natilla y buñuelos y cantan para la pequeña Lupe. Entre sus deseos para este fin de año están que bajen los impuestos, que los colombianos voten, y por supuesto, que apoyen esta iniciativa.   

“Muchas veces las personas se preguntan cómo ayudar y la respuesta está en ese tipo de campañas tan lindas y a las cuales es muy fácil acceder. Es muy gratificante colaborar con las buenas causas y la sensación es inexplicable, dice Maleja. Además, si dentro de nuestra filosofía no está el trabajo social, entonces, ¿cuál es el sentido de la vida?

Para esta familia lo más bonito de la Navidad es compartir con los seres queridos, pero también con quienes más lo necesitan. “Para contribuir no se necesitan millones de pesos, sólo tener el corazón lleno de millones, pero de intenciones”.

Podría interesarle: “No se trata de personajes, sino de grandes historias”: Alfonso Herrera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo