5 caminos para que la Fuerza lo acompañe

Star Wars VII: claves para entender qué va a pasar en esta nueva entrega.

Por Mauricio Barrantes

Es una familia, por muy lejana que sea la galaxia y así haya pasado mucho tiempo, Star Wars es un fenómeno de la cultura popular que une desde el abuelo al nieto, pasando por usted claro, alrededor de una historia fantástica que emociona y hace palpitar los corazones de millones de fanáticos. Sin embargo, si ya ha pasado mucho tiempo y todavía necesita una ‘clasecita’ para entender la séptima entrega de la saga, aquí le mostramos los cinco caminos con los que cuenta para que la Fuerza lo acompañe:

Empezar por el final debes

Si hay algo que nos tiene acostumbrados Star Wars es a asumir un orden cronológico poco usual. El episodio IV, Una nueva esperanza, fue el primero en estrenarse en 1977 y en 1999 se estrenó el episodio I, siendo la película número cuatro del director George Lucas sobre la Guerra de las Galaxias. Ahora, con nuevo director, llega en 2015 el episodio VII, que promete dar inicio a una nueva trilogía de grandes historias y personajes.

Además: “El abrazo de la serpiente” trata sobre no prejuzgar, dice su protagonista

¿Mejor el lado oscuro?  

Jedi y Sith son eternos enemigos y reflejan la naturaleza del ser humano: su constante lucha entre el bien y el mal. Los primeros son buenos y están en el lado luminoso de la Fuerza y los segundos son los ‘malotes’ como Darth Vader o el conde Doku. La saga refleja que el lado oscuro es muy tentador, por eso Anakin Skywalker pasó de ser jedi a sith, mejor dicho se ‘volteó de bando’ (justificado en el mundo actual si se tiene en cuenta que así pudo disfrutar de la belleza de Natalie Portman). Esa es una de las ventajas de ser sith (que Yoda no nos escuche) y es en el lado oscuro se puede tener novia, son más rebeldes, no le hacen caso a ningún Consejo y ¡vamos! Son más ‘cheveres’.

Recordar a Yoda sobre todas las cosas

No hay un personaje que despierte tanta empatía como Yoda. Es verde y pequeño, parece un duende, pero no existe personaje que inspire tanto respeto y admiración como él. Escuchar sus frases, dotadas de gran sabiduría, y verlo luchar sin perder el control son características que hacen inevitable que todos llevemos un Yoda en nuestro corazón. El Jedaísmo lo tendría como su mayor inspiración si fuera una religión constituida en esta galaxia.

Lea también: Conozcan a los nominados a los Globos de Oro 2016

Los midiclorianos: la base de la Fuerza

Son criaturas microscópicas que permiten entender los designios de la Fuerza y la existencia de la vida. Si más midiclorianos tiene una persona, más apto está para usar la Fuerza, como Anakin Skywalker. ¡Las EPS deberían incluir este examen como obligatorio! Quizás así se puedan elegir políticos más aptos.

“Luke, yo soy tu padre” (Darth Vader)

Como esta, hay decenas de frases que, dentro del clásico que es Star Wars, son un clásico en sí mismas. Aquí algunas célebres que no deben pasar por alto. “La guerra no le hace a uno grandioso” (Yoda). “Cuando te dejé yo era el alumno, ahora soy el maestro” (Darth Vader). “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento” (Yoda).

Llega la séptima película de Star Wars y solo resta decir “Que la Fuerza NOS acompañe”.

Podría interesarle: La magia de Hollywood llegará a Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo