Las Puertas del Cielo, diseño al aire libre que no se puede perder

Las Puertas del Cielo, el evento de diseño al aire libre más famoso de la ciudad, llega con una versión mejorada. Propuestas gastronómicas y los mejores artistas, se reunirán este 12 y 13 de diciembre para darle a los bogotanos un fin de semana lleno de arte.

Por Lizeth Cadena C.

Lugar: Hacienda San Rafael, carrera 57 # 133 – 00 (Frente al centro comercial San Rafael).

Horarios: sábado 12 de diciembre de 11 a.m. a 9 p.m. Domingo 13 de diciembre de 10 a.m.  a 6 p.m.

La oferta gastronómica también será variada. Desde ofertas vegetarianas, hasta comidas rápidas.   

“Este sueño comenzó hace 8 años y ya llevamos 21 ediciones. En principio era una feria donde iban entre 12 y 20 diseñadores. Hoy ya es un festival de grandes magnitudes. Este año asistirán 80 expositores, 14 restaurantes y una tarima con 5 artistas colombianos y uno internacional”, asegura Beatriz Alicia Ramírez, creadora de este evento.

Además: La situación del cine nacional depende de cómo se promociona: Claudia Triana

La idea surgió después de que Beatriz Alicia llegará de un viaje a Buenos Aires, Argentina, y su socia, Andrea Arbeláez, regrasará de Londres, Inglaterra. “Hablamos de los mercados en las calles donde los diseñadores independientes, que no tenían sus tiendas, salían a vender sus productos. En ese tiempo en la capital no existían ese tipo de bazares y así decidimos empezar”, dice Beatriz.   

Esta será la primera vez que Las Puertas del Cielo se extenderá por dos días para darle a los bogotanos la oportunidad de conocer el empredimiento joven que ha surgido en la ciudad y sus propuestas alternativas

Otras de las novedades de esta edición son el formato de microteatro que llegará con la obra Tv or not tv, con la actuación especial de Luigi Aicardi y un mercado orgánico. “Las personas podrán comprar lo más delicioso y natural, y llevarlo a sus casas, afirma Beatriz. Además, nos parece importante apoyar al campesinado colombiano, que cultiva y trabaja con esfuerzo”.

Lea también: Expoartesanías abre sus puertas a Colombia y al mundo en Bogotá

En alianza con el Festival Estereo Picnic, este evento dará a los asistentes lo más actual de la escena musical nacional: Pedrina y Rio, Oh´laville, Telebit, Esteman, Mnkybsnss, y como invitado internacional, el productor y dj británico Route 94.

Los bogotanos podrán comprar infinidad de objetos a precios cómodos. Bolsos, ropa, calzado, accesorios, artículos para el hogar, plantas, bicicletas, y   mucho más. Todo lo conseguirá allí.

Una de las sorpresas tiene que ver con la forma de exposición. El lugar donde los artistas van a estar mostrando sus productos va a ser bastante innovador para Las Puertas del Cielo. Tendrán que verlo con sus propios ojos”, agregó la creadora de este evento.

La cita es en la Hacienda San Rafael. Un plan de amigos y familias que no se pueden perder. “Desde que creamos esta idea nos interesó tener, además de los expositores, un parche donde los bogotanos puedan comprar de una manera diferente, salir, tomar aire, comer delicioso y vivir la música al 100 %.   Todo en un solo espacio”, concluyó Beatriz.

Podría interesarle: Fotorreportaje: Break dance en las calles bogotanas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo