Bogoshorts se prepara para conquistar Colombia

Del 9 al 15 de diciembre, el festival de cortos más importante del país reunirá lo mejor de todas las regiones.

Por MAURICIO BARRANTES / PUBLIMETRO

Para cerrar con broche de oro el excelente año que ha tenido la cinematografía nacional, Bogoshorts promete en esta versión demostrar por qué es un movimiento que toma cada vez más fuerza en el camino de construir una cultura alrededor del cortometraje. Con 15 escenarios de exhibición, que se conectan de forma fácil y ‘a pie’, además de 300 propuestas nacionales e internacionales, no hay excusa para perderse el Bogotá Short Film Festival 2015.

Desde la calle 45 hasta la Plaza de Bolívar está el circuito que permite disfrutar de lo mejor de los cortometrajes, en una competencia que tendrá 20 ganadores en las categorías técnicas y artísticas, quienes se llevarán la famosa estatuilla de Santa Lucía. Y es que tras la imagen de esta santa hay una historia que refleja el espíritu de Bogoshorts, la de la leyenda de Lucía de Siracusa, que perdió sus ojos pero continuó viendo y por eso es considerada la protectora de los ciegos y de los que aman la imagen y la luz; y por ende, de quienes le apuestan al cine. Desde 2013 la imagen de Santa Lucía es de una virgen con los ojos llenos de lágrimas, algo que indica el poder del cine para tocar las fibras más profundas.

Ahora bien, Bogoshorts reúne lo mejor del país gracias a productos que provienen de todo el país. Cali y Medellín son las ciudades con mayor cantidad de propuestas, cinco y cuatro respectivamente, aunque también hay importante presencia de cortometrajes hechos en las otras regiones de Colombia. “Se venden conejos”, en Competencia Nacional Ficción, y “Cuadro”, en la categoría de Nacional Documental, son algunos de los títulos imperdibles en esta versión del festival.

Pero, ¿cuáles son las opciones que tienen los amantes del cine para los días de Bogoshorts?. PUBLIMETRO le muestra las secciones en las que puede ver lo mejor de los cortometrajes de Colombia y el mundo: 

Conexión:   

Proyección de cortometrajes de Latinoamérica y España, que muestra cómo un mismo lenguaje puede unir una gran variedad de países. 

Especiales, algunos destacados: 

-Metamorfosis: Cumpliéndose 100 años de la publicación de la Metamorfosis de Franz Kafka, se proyectaran unos cortos basados en la temática.

-Bugs Bunny: Siendo un personaje que nace del cortometraje, haremos un homenaje a esta animación que lleva 75 años desde su creación.

Cortofilia:

-También los enanos comenzaron pequeños: Presentación de cortometrajes de los directores que estrenaron películas en 2015.

-Largos de cortos: tres películas, producidas en Panamá, Argentina, México y Estados Unidos, para que también los seguidores de los largometrajes se unan a esta fiesta y empecen a amar el corto.

Festivaleando:

Lo mejor del cortometraje que ha tenido proyección en algunos de los festivales más importantes alrededor del mundo. Para esta versión, nos acompañarán 4 festivales provenientes de México, Francia, España y Argentina.

Temáticos:

Sección dedicada a esas producciones que sin caer en lugares comunes, hablan de lo mismo, recordándonos eso de lo que estamos hechos los seres humanos. 

​​-Solo el amor

-Z​OO-​lógico

-Cine en cine

-Santa​ L​ucía presenta

-​Bocados

-Elecciones (LGTBI)​

Lea también:

La leyenda de la santa que se toma Bogotá

Bugs Bunny celebrará sus 75 años en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo