Entretenimiento

Lo que más escucharon los colombianos en Spotify durante el 2015

Spotify presentó Year in Music, la lista anual donde dan conocer a los artistas y canciones más populares entre los fanáticos de la música y usuarios de Spotify en todo el mundo en 2015.

El 19 de junio fue el día con más reproducciones en Spotify durante el 2015.

 

Today’s Top Hits fue la lista de reproducción más popular este año en Spotify, al tener casi 70 millones de horas de reproducción.

En nuestro país Carlos Vives fue el artista más escuchado. A él le siguieron Maroon 5 y Romeo Santos. También se reveló que la barranquillera Shakira, se quedó con el tercer lugar en la categoría de artista femenina más escuchada en el país.

En cuanto a las canciones más escuchadas durante este año, el género predominante fue el pop internacional, siendo Lean On de Major Lazer el tema con más streams del 2015 en Colombia y en el mundo.

Además: Converse Rubber Tracks en Bogotá

Recomendados

Los usuarios de esta plataforma musical la escucharon más de 540 millones de veces este año. Los Major mostraron su agradecimiento a sus fans al declarar: “¡One Love, One Lazer! Gracias a nuestros amigos, familias y equipo mundial. ¡Lean On es el tema con más reproducciones!”

Asimismo, Spotify dio a conocer los géneros musicales preferidos por los colombianos. Encabezando la lista está el pop, seguido del latino. Finalmente el rock, el reguetón y el pop rock ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Year in Music 2015 a nivel mundial

Drake fue el artista con mayor número de streams en el mundo: 46 millones. Una cifra que superó a Ed Sheeran, el cantante con más reproducciones del año pasado. Por su parte, Rihana se convirtió en la artista femenina con mayor número de streams en 2015. 57 millones de usuarios la oyeron este año.

Podría interesarle: VEGA en Colombia

Gracias a los 60 millones de seguidores de The Weeknd, Beauty behind the madness fue el álbum con más escuchas del año. Drake se ubicó en el segundo lugar con If you’re reading this it’s too late. “Ha sido un año realmente movido en el cual trabajamos con algunas de las personas más talentosas. Les agradezco a los usuarios de Spotify por lograr esto”, comentó The Weeknd.

El dj y productor noruego Kygo fue el artista revelación del año al convertirse en el primer artista en alcanzar mil millones de reproducciones con éxitos como Firestone y Stole the Show. «2015 ha sido loco para mí. Es un honor y estoy muy emocionado porque llegué el 2016 con más sorpresas!”, afirmó.

Justin Bieber batió el récord de la mayor cantidad de streams de todos los tiempos en un solo día con 36 millones. Esto fue el 13 de noviembre. Finalmente, Ed Sheeran es ahora el artista más escuchado de todos los tiempos en Spotify, con más de 59 millones de usuarios escuchándolo durante este año.

Lea también: Coldplay presenta su nuevo álbum

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos