Entretenimiento

‘Amanecer’, de Bomba Estéreo, entre los mejores discos del año según Rolling Stone

El primer trabajo discográfico de una agrupación colombiana en aparecer en esta lista

Los 5 mejores del año

5. The Weeknd, ‘Beauty Behind the Madness’

4. D’Angelo and the Vanguard, ‘Black Messiah’

3. Drake, ‘If You’re Reading This It’s Too Late’

2. Adele, 25

1. Kendrick Lamar, ‘To Pimp a Butterfly’

El más reciente álbum de Bomba Estéreo, ‘Amanecer’, fue elegido como uno de los mejores 50 discos del 2015, según la revista Rolling Stone. El trabajo de la agrupación se destaca siendo el primer colombiano en aparecer en la lista y el único latino este año.

Le puede interesar: Los ganadores de los Grammy Latino 2015

También resaltan que los sencillos  ‘Somos dos’, ‘Caderas’ y ‘Fiesta’, este último especialmente por su remix con Will Smith, tienen sonidos que pasan por el reguetón, el dubstep y el hip-hop.   La revista también asegura que Li Saumet, vocalista de Bomba,  es capaz de entregarse al erotismo y la fuerza en cada una de sus canciones.

Recomendados

Asimismo, añaden que este disco supo abrirse camino en el mercado global con un sonido más producido, pero que no deja de lado “la exquisita exploración que ha caracterizado a la banda desde que los conocimos con su primer EP, Vol. 1, hace ya unos cuantos años”.

Le puede interesar: Bomba Estéreo y Will Smith estrenan ‘Fiesta’

Esta es la reseña original de la revista Rolling Stone:

“El dúo colombiano de electro cumbia Bomba Estéreo aumentó el bajo diez veces para su debut en una gran disquera, presentando una alarma electrizante de pop latino. Un camino muy lejano a su introspectiva y cargada de lounge Elegancia Tropical de 2013, la vocalista Li Saumet canta más lasciva que nunca en “Caderas” antes de rockear gentilmente hacia el compromiso eterno en el ondulado reggaetón de “Somos Dos”.

Las intimidades amorosas de Saumet irradian más erotismo que cualquiera de los hits de discotecas para destrozar las caderas por los que Bomba es conocido, aunque el sencillo principal, “Fiesta”, es un destacado sudoroso, único en su mezcla de dubstep y la alegría carnavalera del kwaito sudafricano. Saumet satisface su lado más tierno en el fascinante susurro de “To My Love”, y se corona con orgullo indígena en la balada folclórica “Raíz”. Al final del disco, la rumbera de Santa Marta se ha metamorfoseado en una madre naturaleza de cálido corazón”.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos