Adiós a Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana

Un infarto sería la causa de su deceso, ocurrido a las dos de la madrugada de este miércoles en un apartamento del barrio Palermo, en Manizales.

Por PUBLIMETRO

Las 5 de Luz Marina…

  • Una fotografía suya con el trofeo, la corona y el cetro de Miss Universoque recibió entonces se conservan en el Museo Nacional de la capital de la república.
  • Un sello postal emitido en su honor en 1959 es uno de los más recordados del país.
  • Cuando recibió el título de la mujer más bella del país, tenía 18 años y acababa de terminar el bachillerato en el Colegio La Presentación.
  • Andrea Vélez, una de sus hijas, también fue Señorita Caldas en el Concurso Nacional de Belleza 1991-1992
  • Cuando se llevó la corona internacional, era la primera vez que Colombia participaba en el famoso concurso.

“Es una muy mala noticia (…) que verdaderamente nos enluta a nosotros también. No solo fue una reina extraordinaria sino una gran señora”, dijo a Blu Radio el director del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Raimundo Angulo.

Luz Marina Zuluga, quien fue la primera Miss Universo colombiana, falleció la madrugada de este miércoles en Manizales, coincidencialmente cuando Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014, inicia el camino para llevarse la corona del concurso de belleza internacional. La mujer de 77 años, al parecer, compartía con varias amigas en su apartamento del barrio Palermo, en la capital caldense, cuando ocurrieron los lamentables hechos que enlutan al país.

Desde el presidente de la república, Juan Manuel Santos, hasta varias exreinas nacionales, han manifestado su asombro y dolor,por la repentida partida de la pereirana. “Luz Marina Zuluaga, quien conquistó Miss Universo en 1958, dejó alegrías que Colombia jamás olvidará. Lamento la noticia de su muerte”, fueron las palabras que dio el mandatario a través de sus redes sociales.

Por su parte, Carolina Cruz (virreina nacional en 1999) señaló a través de su cuenta oficial en Twitter: Qué dolor tan grande, abrazo fuerte a su familia. Paz en su tumba”.

Luz Marina Zuluaga había nacido el 31 de octubre de 1938 en Pereira, (ciudad que por entonces hacía parte del departamento de Caldas), y su paso por el concurso que se realiza en Cartagena fue muy particular, pues resultó ser virreina en 1957, pero tras la renuncia de la titular fue designada representante del país para Miss Universo de 1958 celebrado en Long Beach, California (EE.UU.), donde obtuvo la corona.

Hace casi un año, Colombia ganó por segunda vez el concurso mundial con Paulina Vega, la actual soberana, en cuyo honor también fue emitido el mes pasado un sello de los servicios postales, tal y como pasó con Luz Marina.

“Paulina, siento como si ahora estuviera entregando la corona. No porque me la hubieras quitado, porque cada Miss Universo tiene la suya. Yo soy de 1958, tú, de 2014. El mío fue un reinado muy largo, duró 58 años. Y recibí el cariño de la gente. Siempre te vi muy bien. Estaba segura de que ibas a ganar, tienes una figura muy linda, eres inteligente y me dicen que eres sencilla, cordial, esos atributos te dieron la corona”, fueron algunas de las palabras que Zuluaga escribió para la barranquillera, el pasado mes de enero.

La exsoberana fue velada en Jardines de la Esperanza en Manizales, y desde hoy reposará en cámara ardiente en el recinto de la Asamblea de Caldas.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo