Cuatro discos colombianos, entre los 50 grandes álbumes latinos según Billboard

La revista Billboard publicó varios listados en donde destaca lo más selecto de la música mundial. Uno de ellos seleccionó los 50 grandes álbumes de música latina de los últimos 50 años. Para orgullo colombiano, cuatro de estas producciones discográficas son de artistas de nuestra tierra.

Por PUBLIMETRO

Juanes también aparece en el listado de los 31 artistas musicales latinos más influyentes.

El número uno fue para Alejandro Sanz con su disco Más, seguido de Armando Manzanero (Su piano y su música) y   Astor Piazzolla (Adiós Nonio).

La lista también incluye Canción Animal de Soda Stereo, hasta Calle 13 con su disco Los de atrás vienen conmigo de 2008. Los melómanos también se encontratán con sonidos de Cuba, Brasil, Venezuela, República Dominicana y México.

Además: Vallenato como Patrimonio Cultural

En este “no tuvimos en cuenta necesariamente los álbumes más vendidos ni los que sonaron más en radio, aunque hay un montón de ambos. En su lugar, buscamos los que tuvieron un impacto duradero en la música contemporánea latina en muchos niveles y que seguirá afectando y transformando la música que escuchamos hoy”, dijo la publicación.

La cuota colombiana

Los cuatro álbumes seleccionados hacen parte de la discografía de Juanes, Shakira, Carlos Vives y Niche . Todos considerados “adelantados a su tiempo”, y piezas claves para el nacimiento de nuevos artistas.

Pies Descalzos – Shakira: de 1995, es descrito por Billboard como el comienzo de la exitosa carrera de la barranquillera. Ellos destacan el ritmo “de su propio tambor”, y aseguran que con este disco, el “ rock latino encontró su musa ”. De Pies Descalzos son consideradas clásicos canciones como ¿Dónde estás corazón?, Estoy Aquí, Un poco de amor y Antología. Este fue el tercer álbum de estudio publicado por la artista.

Clásicos de la provincia – Carlos Vives: Billboard aplaude esta producción de 1993 porque Vives quiso y logró darle un nuevo aire al género del vallenato. A eso se suma que le dio su toque personal a las obras clásicas de grandes artistas de la tradición de Valledupar. “A pesar de que finalmente lo catapultó al estrellato, Carlos no se ha desviado de sus raíces”, aseguró la revista.

Lea también: Santiago Moure y Martín de Francisco en un Sit Down Tragedy

Cielo de tambores  – Grupo Niche: éxitos como Una aventura, Se pareció tanto a ti, Sin sentimiento y Busca por dentro , le dieron la suficiente ventaja a este disco de 1990 para entrar en el prestigioso listado. Asegura Billboard que, lastimosamente, “ Colombia jugó siempre un papel secundario en la salsa teniendo a Puerto Rico y Cuba como grandes competidores , pero aún así, el grupo Niche trascendió fronteras, exportando la salsa agresiva, de ritmo rápido que definiría el sonido de Colombia para este género”.

Un día normal – Juanes: hubiese sido muy difícil que este álbum no entrará dentro del conteo, teniendo en cuenta que estuvo en el listado de los álbumes latinos de Billboard por dos años consecutivos, permaneciendo en el top 10 por 92 semanas, mientras que A Dios le pido ganó cinco premios Grammy Latinos.

La publicación destaca   de Un día normal, el “pop-rock, los ritmos contagiosos y letras socialmente conscientes”.

Podría interesarle: 5 razones para no perderse la programación navideña de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo