Entretenimiento

Michael Fassbender: ¿Marion Cotillard? “Ella es simplemente la mejor”

Ser elegido como «Macbeth» es casi tan increíble como interpretar a «Claudio» en «Hamlet», sobre todo si tenemos en cuenta que talentos de la talla de Ian McKellen, James McAvoy, Orson Welles y Ethan Hawke han ensangrentado sus manos como el atribulado «Rey».

Esta vez, la llamada «obra escocesa» de William Shakespeare, dirigida por Justin Kurzel, tiene a Michael Fassbender como el atormentado «Macbeth», junto a una malévola Marion Cotillard como «Lady Macbeth».

El actor irlandés habla con Publimetro sobre su papel en la nueva película de «Macbeth», de la presión de interpretar a Shakespeare, y sobre su talentosa co-estrella.

Recomendados

«Macbeth» es un personaje icónico. ¿Cómo lo abordaste?
– Como un hombre moderno: él no es más que un soldado que sufre de un trastorno de estrés postraumático después de luchar durante años, rompiendo cráneos con piedras, y viendo sangre fluir por todas partes. Cuando vuelve a casa con su esposa, recibe un duro golpe: está confundido, piensa que la única manera de sobrevivir es seguir matando gente, y se vuelve loco.

¿Fue un sueño tuyo interpretar a Shakespeare?
– No era una obsesión: en Irlanda, donde crecí, Shakespeare es sobre todo un autor que teníamos que estudiar en la escuela, nada más. Pero cuando tenía 19 años, fui a Londres para estudiar arte dramático y lo empecé a descubrir de una manera diferente, y entender el genio que era. Es un gran honor ser parte de su compañía.

¿Fue estresante?
– Por supuesto, pero eso es parte de la diversión. La parte más difícil es el idioma: encontrar el tono adecuado y el tempo requiere una enorme cantidad de trabajo. Quería que el público se olvidara de que estaban escuchando a Shakespeare, quería que sintieran la modernidad de sus palabras.

¿Cómo fue el set en Escocia?
– Fue difícil. En Irlanda estamos acostumbrados a la lluvia y el viento, pero esto fue bastante extremo: siempre estábamos congelados y mojados. Dicho esto, también nos puso en este estado de inquietud y nerviosismo que podría servir al propósito y a los personajes.

¿Cómo fue trabajar con Marion Cotillard?
– Ella es simplemente la mejor. Yo rara vez llego a trabajar con actrices que están tan comprometidas. Ella puede ser todo a la vez: frágil y resistente. También es capaz de traer simplicidad a las escenas más complejas. Y sabe escuchar; ella es la pareja ideal.

¿Y también trabajaste con ella en «Assassins Creed», dirigida por Justin Kurzel?
– Sí, pero no te puedo decir nada al respecto. Es un secreto, pero definitivamente tienes que verla. ¡Es una película que cambiará tu vida!

¿De verdad?
No tienes ni idea…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos