Entretenimiento

Venom vuelve a Bogotá con el Festival del Diablo

La agrupación británica se presentará por tercera vez en nuestro país y promete dar un show alucinante.

Cronos, vocalista de Venom

“El año pasado estuvimos en Manizales y fue de lo mejor ese show, compartimos con los fans.”

Recomendados

Las agrupaciones internacionales que estarán compartiendo escenario con Venom son Cannibal Corpse, Possessed, Testament y por Colombia las agrupaciones Krueguer, Masacre, Guerra Total, El Sagrado, Aire como Plomo, Goretrade, Perpetual Warfare, Sin Pudor, Fúnebre.

Para nadie es un secreto que esta banda liderada por Cronos es un ícono en el metal y que muchas agrupaciones de Black Metal se inspiraron en Venom para hacer sus piezas musicales. PUBLIMETRO tuvo la oportunidad de hablar con el vocalista de esta mítica banda quien, enérgicamente, expresó lo emocionado que se encuentra de volver a Colombia.

Si quiere ganar boletas para ir al festival solo ingrese sus datos en este link, el miércoles 25 se darán a conocer los ganadores

Muchos de los fans de Venom quisieran saber cómo Cronos comenzó a escuchar rock y cuál fue la banda o el músico que lo introdujo a este género musical

Elvis Presley, sin lugar a dudas, fue el primer músico de rock and roll que me hizo enamorar de la música. Cuando lo escuché por primera vez yo tenía 3 años, claro está que con el tiempo bandas como los The Rolling Stones me hicieron reafirmarme cada día más en el rock.

Venom es una de las bandas más importantes de metal que inspiró a muchas agrupaciones de black metal en el mundo, ¿qué piensa sobre eso?

Para nosotros es un honor que miles de jóvenes se inspiraran en nosotros para hacer música. Venom inició tocando en el colegio gracias a un profesor que nos daba clases de música. Sin embargo, cuando no estábamos en clases de música nos gustaba tocar con amigos para entretenernos y pues un día decidimos grabar eso en un estudio.

Obviamente fue grandioso que la gente pudiera encontrar esas grabaciones y disfrutarlas y decir nos gusta Venom. Nosotros no esperábamos tener ese recibimiento por parte de la gente y eso fue realmente grandioso.

¿Le gusta alguna banda de black metal?

En los primeros años de existencia de Venom muchos jóvenes se interesaron por nuestra música y comenzaron a hacerla inspirados en nosotros y yo he escuchado esas bandas todos los días desde los últimos 30 años. Bandas como Mahyem, Cradle of filth, Satyricon entre otras y me gusta mucho su música porque es progresiva y cambiante. Ahora, hay muchas bandas de este género y es una tendencia, además usan los instrumentos de una manera increíble y ese movimiento me permite pensar que el Black Metal nunca morirá.

¿Cuál es su opinión acerca del metal que se hace en América Latina?

Hay muchas bandas de metal en el cono sur y han venido a Europa muchas veces, nosotros tenemos mucho contacto con los fans de América Latina, ellos nos escribieron desde los principios de nuestra existencia. La primera vez que estuvimos en ese territorio fue en Brasil en 1997 y nos encontramos con la sorpresa de que teníamos demasiados fans, no solo allí, en Colombia, Argentina y Chile. Duramos varios años planeando un tour y fue en el 2009 que hicimos una gira en esos países además en México y Argentina. El año pasado estuvimos en Manizales y fue de lo mejor ese show, compartimos con los fans. Teníamos nuestras reservas de ir porque algunas personas nos decían que el lugar era terrible pero nos llevamos una sorpresa esa ciudad es fantástica, la energía de la gente y los paisajes.

Bueno y hablando ya del Festival del Diablo ¿qué espera de él?

Es uno de los shows más grandes que hay en sur américa y en Colombia. Sabemos que va a ser fantástico y este año va a tener dos escenarios montados en el festival al aire libre, se va a parecer mucho al Wacken Open Air.

Cronos un mensaje para los asistentes del Festival del Diablo…

Gracias por su apoyo, realmente los amamos, sin ustedes no seriamos nada. Nos vemos el próximo 28 de noviembre en Bogotá, la pasaremos de lujo y el show será una maravilla.

Esta Última pregunta es muy personal y esperamos que no le moleste, ¿es verdad que la princesa Kate Middleton es su sobrina o es solo un mito?

Eso es solo un rumor (risas) mucha gente dice eso, pero en realidad es mentira, es como si dijeran que yo soy el rey de Inglaterra.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ


 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos