Ana Milena Gutiérrez, la llanera más caleña de la televisión colombiana

Mamá de Valentina y esposa del oftalmólogo Hugo Ocampo, ‘Mile’ habló con Publimetro sobre lo mejor de su trabajo, sobre sus gustos, su faceta como empresaria y hasta sobre sus mascotas, una pareja de gatos llamados ‘Pepe’ y Ágata’.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS
EN DETALLE
ANA MILÉ, ÍNTIMA

Música favorita…

¡Soy súper Crossover! (risas) Pero bueno, digamos que me gusta Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez y el Grupo Niche. De ese tamaño son mis gustos. Todo me gusta.

¿Cuál es tu comida favorita?

Hoy en día, la saludable (risas). Lo que pasa es que antes decía que la valluna, pero la verdad la valluna es muy grasosa. Pero bueno, un plato que me mata son los fríjoles con arepa

¿Pasatiempos?

Me fascina correr. Tanto en asfalto como en montaña. Me encanta ir a cine, me gusta jugar Wii, leer, ver series con mi hija. Me fascinan las manualidades, pero casi no tengo tiempo para ellas.

Una película…

‘Más allá de los sueños’ de Vincent Ward, protagonizada por Robin Williams.

Un libro…

‘Inteligencia genial’ de Michael J. Gelb.

Todo el mundo piensa que Ana Milena Gutiérrez, la presentadora de notas amables de Caracol Televisión en el Valle del Cauca desde hace cinco años, es caleña. Y claro, su acento, su amabilidad y su sonrisa contagiosa puede confundir a los millones de televidentes que la ven a diario en Día a Día.

Pero no. Resulta que esta bella comunicadora, que los vallecaucanos ven hace más de doce años en la pantalla chica, es tan llanera como el joropo. Sin embargo, según dice, se siente más caleña que el pandebono. Y por eso ama bailar salsa.

¿Cómo es la Ana Milena Gutiérrez que está más allá de la persona que la gente ve en televisión? ¿Cómo te definirías?

Soy una mujer muy amorosa, muy alegre, sensible, sin llegar a los extremos. Muy observadora y muy trabajadora. Soy como una hormiguita, realmente. Soy muy sensible con los temas de la ciudad. Para que los sepas, pues me parece muy importante, yo no soy caleña. Soy llanera, pero desde los seis años vivo en Cali. Entonces siempre digo que soy una llanera muy caleña. Porque por ejemplo sé bailar salsa pero no sé bailar joropo. Tengo el acento valluno y muy poco el llanero.

Aquí me casé, aquí tengo mi hija, hay muchas cosas que me enamoran de la ciudad, aunque eso no quiere decir que no ame el Llano, a donde voy cada determinado tiempo. Pero realmente estoy muy pendiente de lo que pasa en Cali por mis notas y siempre tengo dentro de mi mente que lo que pueda hacer con mi trabajo por Cali, lo hago. Ahí hay un compromiso por parte mía.

LE PODRÍA INTERESAR: Embarrada de Diva Jessurum

Tengo entendido que tu núcleo familiar lo componen tu hija y tu esposo, con quien te casaste el año pasado. Cuéntame un poquito más al respecto…

Sí, yo me casé por segunda vez el año pasado. Estoy probando nuevo matrimonio. Tengo una hija que acaba de cumplir 14 años y somos los tres. También la hija de mi esposo hace parte de mi núcleo familiar.

Y los dos gatos…

Sí, porque aquí son los míos, los tuyos y los nuestros (risas). Todo el mundo me pregunta que si dentro de esos “nuestros” va a haber un bebé, y la respuesta es un ‘NO’ rotundo. Claro, uno nunca sabe, pero no está en los planes.

Yo estoy feliz con mis dos gatos; un gato y una gata. El gato es un persa y la gata en bengalí. Somos unos apasionados por los felinos, son de razas totalmente diferentes, pero hacen parte de nuestros bebés en la casa. La gata se llama Ágata y el gato se llama Pepe. Él ya venía con ese nombre, no se lo pusimos nosotros. Obviamente, decidimos dejárselo para que no se confundiera.

‘Mile’, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo como la cara amable del Valle del Cauca para Caracol Televisión?

Justamente eso. Mirá, yo presenté noticias centrales en Noti5, que es el noticiero del horario prime time en Telepacífico, y ese trabajo lo hice durante seis años. Ahí aprendí muchísimo y era un trabajo completamente diferente. Pero cuando se me dio la oportunidad de presentar en Día a Día y me contaron bien el proyecto, inmediatamente me enamoré de él. Era enfrentarme a cosas que tal vez no hacía mucho, que eran la reportería y presentar noticias positivas.

Lo mejor de mi trabajo es poder contarle a la gente cualquier cantidad de cosas, situaciones, personas y lugares agradables, valiosos, que tienen la ciudad y el departamento. Pese a tener muy poco tiempo al aire, logramos hacer una nota corta pero sustanciosa. Historias divertidas y que inspiran. Eso, poder tener un espacio para contarle a la gente todas esas cosas maravillosas que suceden en el departamento, para mí, es lo mejor que me pudo haber pasado.

QUIZÁ QUIERA LEER: Daniela Pinedo muestra su embarazo en bikini

Ana Milena Gutiérrez también tiene una faceta como empresaria. Cuéntanos cómo inició y cómo va en este momento…

Bueno, eso es una etapa que he tratado de iniciar muchas veces, porque yo soy diseñadora. O sea, tuve marca de ropa para niñas, tuve marca de ropa para mujer, tuve marca de ropa deportiva, y lo último que hice fue accesorios, que esa fue la marca más importante. Pero resulta que cuando la estaba haciendo con una socia, me salió una oportunidad muy importante de trabajar con una oficina de comunicaciones. Entonces vendí mi parte del negocio y aprendí de todo este tema que hay alrededor de las comunicaciones.

Después, hace año y medio, nació AMG Comunicación y Concepto, mi empresa, con la que por un lado hago relaciones públicas y fortalecimiento de la presentación de eventos, y también puedo dar asesoría en medios de comunicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo