Entretenimiento

Farruko le apuesta a la música futurista

Visionary es el nuevo disco de Farruko, un artista que ya no sólo quiere dedicarse a la música urbana, sino que también, busca la experimentación con otros géneros. En entrevista para Publimetro, este artista boricua nos contó más de esta nueva producción discográfica que ha sido éxito a nivel mundial.

En Visionary Farruko mezcló el tradicional reguetón con música electrónica,   hip-hop y sintetizadores. Su objetivo era darle un sonido más actual a las canciones.

 

Recomendados

En el 2010 Farruko hizo su debut como solista con el álbum El talento del bosque.

¿Por qué Visionary?

Es una manera de decir que este disco es futurista, que va más allá de los sonidos urbanos que actualmente se están escuchando. Todo en el disco es así, no sólo las letras y el ritmo, también la portada, su estética.

¿Qué otros géneros veremos en esta nueva producción discográfica?

Ahí algo de reggae. Por ejemplo el tema Chillax lo hago con Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda Bob Marley. En Fantasy, Obsesionado, Intimidad y Angels, también podrán escuchar otro tipo de fusiones.

Además: Converse Rubber Tracks en Bogotá

Háblenos de las letras que contiene Visionary…

El público se encontrará con melodías cargadas de amor, otras que rompen el alma, y letras que tienen un contenido social, que hablan de la sociedad en la que estamos viviendo en este momento.

Sus discos siempre han tenido canciones de tipo social, ¿a qué se debe eso?

Para mí es una necesidad de contarle al mundo lo bueno y lo malo que pasa. No es hacer política, es un deseo de hacer reflexionar a la gente para que cambie su manera de pensar y actuar.

¿Qué colaboraciones encontraremos en este disco?

Hay un tema en el que canto en inglés con Pitbull y también escucharán temas en compañía de Nicky Jam & Shaggy.

Podría interesarle: VEGA en Colombia

¿Cómo han recibido los fanáticos este nuevo álbum?

Han llegando tanto comentarios positivos como negativos. Sin embargo, la crítica en general ha sido muy buena. Quizás no lo van a asimilar completamente en este momento, pero finalmente Visionary hará parte y marcará la historia de la música urbana.

Con un nuevo disco cambia la puesta en escena, ¿qué veremos ahora en sus conciertos?

Se mantendrá el concepto futurista que manejamos en el disco. En ese sentido, las luces jugarán un papel importante para envolver al público en una atmósfera de ciencia ficción.

¿Qué piensa de la música urbana que se está haciendo en estos momentos en Colombia?

Creo que artistas como J Balvin   y Maluma tienen el talento suficiente para llegar lejos, para evolucionar   y revolucionar el reguetón en el mundo. Van a seguir conquistando el mercado tanto nacional como internacional.

Lea también: Maluma: “Dejé mi carrera como futbolista para dedicarme a la música”

¿Cómo ve el futuro de la música urbana en el mundo?

No creo que el género vaya a desaparecer, más bien se transformará. Es como lo ocurre actualmente en la música, las fusiones han hecho más placenteras las canciones y la forma en la que escuchamos letras, sonidos y discos.  

Los tatuajes hacen parte de su personalidad y esencia, ¿seguirá marcando su piel?

Claro, en el futuro de seguro verán más tatuajes en mi cuerpo. No se trata de hacerlos porque sí, todos deben tener un significado y por eso me encantan.

 MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos