Muere el cantautor colombiano Calixto Ochoa

Calixto Ochoa falleció a los 81 años.

Por Publimetro

El cantautor colombiano Calixto Ochoa, famoso por hacer parte de la agrupación Los corralejos de Majagual, falleció la mañana de este miércoles en Sincelejo, luego de afrontar una dura enfermedad.

Calixto de Jesús Ochoa Ocampo (Valencia de Jesús, Cesar, Colombia, 14 de agosto de 1934) fue un cantante y compositor de la música vallenata de Colombia y falleció a los 81 años en Sincelejo.

Fue compositor de temas famosos como ‘Los Sabanales’, ‘Mata’e caña’, ‘El Ascensor’, ‘El Calabacito’, ‘El Mosquito’, ‘El Africano’, ‘Playas Marinas’ y muchos éxitos más.

El deceso se produjo a las 6:40 de la mañana de este miércoles en la Clínica Santa María de Sincelejo, según confirmó a medios de comunicación su hijo César Ochoa.

Calixto había ingresado al centro hospitalario el pasado sábado hacia la 1:00 de la tarde luego de sufrir una isquemia y varios problemas renales.

Varios artistas del vallenato colombiano ya han manifestado su tristeza por la muerte del compositor, quien deja un rico legado musical al país.

Encuentre más información aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo