Entretenimiento

El festival de diablo va a ser una completa locura: Chuck Billy

La segunda versión de uno de los festivales más importantes de metal en Colombia, Festival del Diablo, será el próximo 28 de noviembre en el centro de eventos Hollywood Calera y contará con las bandas de talla internacional como Venom, Cannibal Corpse, possessed y Testamen, además de un gran número de agrupaciones colombianas.

Si quiere ganar boletas para el Festival del Diablo, debe registrarse en este link y en la sección referencia del concurso deberá poner que quiere participar para ganar boletas para este festival. Los ganadores serán publicados el próximo miércoles 25 de Noviembre.

Publimetro tuvo la oportunidad de entrevistar a Chuck Billy, vocalista de la legendaria banda estadounidense de thrash metal, Testament, quien dijo estar muy emocionado de regresar a Colombia. 

¿Qué le gustaría decirle a todos esos fans que esperan ver a Testament en Bogotá el próximo 28 de noviembre?

Recomendados

A todos los fans de Testament quiero decirles que van a tener un show inolvidable. Tocaremos 5 temas nuevos, que no hemos mostrado en ningún show. Va a ser una presentación especial. Además, escucharán los temas clásicos de la agrupación. Estoy muy emocionado de ir a Colombia y espero ver a todos los amantes de Testament allí. Sé que ese festival va a ser una locura.

A propósito de su gira, muchos de los fans les gustaría saber cuándo tendrán el placer de escuchar un nuevo trabajo de Testament…

Bueno por ahora no estamos grabando nada, pero el próximo año iniciaremos una nueva grabación, así que en cualquier momento del 2016 tendrán noticias de nuestra producción.

Como todos sabemos Chuck Billy es de la etnia Pomo, una tribu nativa americana, e indígena de Norte de California, ¿cómo ve la relación que hay entre el metal y la historia ancestral?

No se cuál es la conexión exacta de las las dos, pero yo crecí en una tribu nativa y por eso hice canciones como ‘Native Blood’. Pienso que es bueno recordar lo que pasó con nuestros ancestros y que tristemente les sigue pasando cosas terribles en el mundo. Pienso que es importante por medio de la música reflejar y hacer una voz de protesta con todo lo que le está sucediendo a nuestros ancestros.

¿Cuál es la canción más representativa e importante para Testament, esa que ustedes tienen que tocar siempre en sus presentaciones?

Por supuesto todos los temas de nuestras dos primeras grabaciones ‘The legacy’   canciones como «Over the Wall» o «Into the Pit» de nuestro trabajo ‘The New Order’. Para Testament los primeros trabajos son muy importantes; allí fue que empezamos.

Muchos de los fans de Testament en Colombia quieren saber ¿cómo Chuck Billy logró superar el cáncer que le fue descubierto en el 2001 y que aprendió de ese momento tan delicado que le tocó vivir?

No se que aprendí exactamente, pero lo que tuve que vivir desde el momento en el que me enteré que tenía cáncer fue complicado , tuve que pelear contra la enfermedad, pero también comencé a disfrutar de la vida, de estar con mi familia, de la naturaleza y también comencé a vivir la vida intensamente, porque cuando tienes este tipo de enfermedad no sabes qué va a pasar con tu futuro. Comienzas a ver la vida completamente diferente.

Hoy en día cuando miro hacía tras digo que soy muy afortunado, porque tuve una segunda oportunidad con mi banda, pues cuando me enteré que tenía cáncer, yo pensé que mi vida musical se había terminado. Gracias a esa enfermedad, recibí el apoyo de los miembros originales de la banda, nos volvimos a reunir para tocar y eso lo hizo muy especial.  

Hace unos años hubo una gira de Testament junto con Judas Priest; Motorhead y Dio, una gran estrella que ya falleció ¿Cómo fue la experiencia de Testament tocando con estas bandas representativas en la escena del metal?

Fue increíble compartir el escenario y ese tour junto a ellos, todos los días disfrutamos, no solo tocando sino conversando, hubo una hermandad, no habían malas actitudes. Para mi fue una de las giras más importantes que he tenido.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos