Entretenimiento

Colombia ya tiene nueva soberana de la belleza

23 representantes compitieron por ganar el título de la mujer más hermosa de Colombia en la elección y coronación del Concurso Nacional de la Belleza 2015, que se realizó una vez más en Cartagena de Indias.

“Quiero ver a todo el departamento del Chocó hoy de fiesta y sonriendo”, Taliana Vargas, Señorita Colombia 2007 y Virreina universal de la belleza 2008

“Gracias Dios mío por esta bendición”, expresó el novio de la nueva Señorita Colombia, Julián Orrego, quien interpreta al famoso corresponsal de Davivienda.

“Creo que tengo una confesión, estoy sintiendo demasiadas cosas en este momento (…) Estoy muy emocionada, feliz, dichosa… ¡Pero también me siento como extraña! Hace dos años estaba en este escenario por primera vez participando como Señorita Colombia, y ahora estoy aquí de nuevo con otro título, siendo otra persona totalmente diferente”, dijo Paulina Vega Dieppa, la actual Miss Universo, en la Velada de Elección y Coronación.

Recomendados

La cifra…

6

criterios de evaluación se tuvieron en cuenta: rostro, cuerpo, actitud, Desfile en Traje de Gala, Desfile en Traje de Baño, y respuesta ante el jurado.

Los tres primeros criterios se evalaron durante los 15 días antes del evento, y los tres restantes, durante la transmisión de la ceremonia de coronación en el Canal RCN.

¿Quiénes eligieron a la Señorita Colombia 2015?

Para celebrar la edición 81 del Concurso Nacional de Belleza, la organización quiso que todo el país se uniera a la celebración y por eso los colombianos fueron el quinto jurado del concurso, quienes votaron en la página www.srtacolombia.org, aportando el 20% al resultado final. Los cuatro jurados restantes fueron personalidades del mundo del turismo, cada uno tuvo en su poder el 20% de la votación total.

Curiosidades de la edición número 81 del Concurso Nacional de Belleza… Por primera vez, el Desfile en Traje de Gala dejó dejó de ser en vivo y en directo durante la velada de Coronación, para pasar a ser pregrabado y transmitido antes de la noche de elección de la mujer más linda del país. Buenaventura envió una reina por primera vez al concurso. La Reina Madre de este año fue Tolima, quien se destacó por un show musical con marionetas. Por primera vez se eligieron 15 finalistas, a quienes el público vio desfilar en traje de baño y gala hace varios días, dejando muy pocas sorpresas para la noche de coronación. Este año no premiaron al Mejor Rostro del certamen. De acuerdo con el periódico El Heraldo, no hubo un acuerdo entre la marca de cosméticos Jolie de Vogue y el Canal RCN.

Colombia escogió a su nueva reina. Andrea Tovar Velásquez, Señorita Chocó, fue elegida como la Señorita Colombia 2015. Aunque las 23 aspirantes desfilaron en espectaculares vestidos de gala, donde las transparencias y diseños que acentuaban sus trabajadas figuras fueron los protagonistas, solo ella logró cautivar al jurado calificador.

La joven de 22 años, fue durante el certamen una de las más opcionadas para quedarse con el título. En la ceremonia de coronación recibió 9,9 puntos en los trajes de gala y baño; una puntuación casi perfecta.

La mujer más bella de país es estudiante de diseño industrial, mide 1,79 metros de estatura,  y sus medidas son 86-68-97.

Ante la pregunta del jurado sobre qué mensaje le gustaría darle al pueblo para la reconciliación, la mujer afirmó que «el pueblo colombiano tiene que entender y comprender que todos los civiles tienen que darse la oportunidad de avanzar, respetar, tolerar y tener un compromiso social que lleve a la inclusión”.

Como virreina fue elegida la representante de Cesar, Daniela Herrera Avendaño, quien protagonizó una polémica por una respuesta desafortunada sobre los diálogos de paz que se adelantan en Cuba.

La Señorita Antioquia, Alejandra Ochoa López, fue escogida como primera princesa. Ella ganó varios puntos por simpatía y buen cuerpo. Tiene 21 años y estudia administración de empresas.

La representante de Atlántico, María Camila Soleibe, fue la segunda princesa. Ella cursa comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte en Barranquilla. Sus medidas son 86-70-98.

La tercera princesa fue la Señorita Buenaventura, Carmen Ibeth Alomía. Ella tiene 26 años y mide 1,74 metros de estatura.

El grupo de semifinalistas estuvo conformado, además, por las reinas de Meta, Sucre, Tolima, Magdalena, Cartagena, Bucaramanga, Quindío, Valle, Bogotá y la representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Miss Universo Paulina Vega Dieppa y Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia saliente; participaron como presentadoras del evento en donde por primera vez se eligieron 15 finalistas. Además, Carlos Calero y Andrea Serna también estuvieron a cargo de la conducción del show, que estuvo amenizado por Manuel Medrano y Silvestre Dangond, quienes pusieron a vibrar el Centro de Convenciones Getsemaní.

El jurado calificador estuvo integrado por la comunicadora social y exreina panameña, Ana Gabriela Delgado; Stephan Regetz, editor jefe de una revista suiza; el mexicano financiero José Slim y la diseñadora de modas venezolana Mariela Camacho.

Algunas reinas que también ganaron su propio título…

La Señorita Antioquia, Alejandra Ochoa, fue elegida por tener la mejor figura del Concurso Nacional de Belleza. La representante paisa superó tres fases de pruebas físicas bajo la mirada de la actriz Isabel Cristina Estrada, la presentadora Mary Méndez, el exfutbolista Óscar Córdoba y dos representantes de la marca Bodytech, quienes fueron los jurados de la jornada. La Señorita Chocó, Andrea Tovar, alcanzó el segundo puesto, mientras que Lady Carolina Carvajal (Nariño), consiguió el tercer lugar. Lastimosamente, la señorita Buenaventura, Carmen Alomía, no aguantó la exigencia física y tuvo que bajarle a la intensidad de las competencias.

La Señorita Bogotá, Paula Clavijo, ganó el título de Mejor Traje Artesanal con un diseño de Alfredo Barraza inspirado en Expoartesanías, la feria artesanal que se realiza cada año en la capital de la república, y a la que el artista asiste sin falta el día de su apertura.

A este desfile, que se realizó en Bucaramanga, se le sumó el Concurso Elegancia Primatela, que premia a la candidata que más se destaca por su porte. La representante del Meta, Ana María Landaeta, fue quien ganó esta edición. Además, la llanera también fue premiada por su disciplina y responsabilidad para llegar a cada uno de los eventos del certamen a la hora citada, y por eso la marca suiza de relojes Edox la declaró Señorita Puntualidad.

La dueña de la Zapatilla Real, premio patrocinado por la Asociación de Industriales del Calzado & Similares, Asoinducals; fue la Señorita Bucaramanga, Ashley Ordoñez Arévalo, quien fue elegida por un jurado conformado por Vanessa Mendoza, Daniela Alvarez y Natalia Betancourt. La representante de la capital santandereana recibirá calzado por un año, que le será entregado en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado Expoasoinducals 2016, que se realizará en su ciudad natal.

La sonrisa y el bello rostro de María Camila Soleibe, la candidata del Atlántico, influyeron para que los periodistas la eligieran como Señorita Fotogénica. La frescura y naturalidad que tiene la joven para posar ante las cámaras, hizo que la eligieran como ganadora.

Otras ganadoras de las competencias especiales del Reinado Nacional, fueron la representante del Cesar, Yudy Daniela Herrera, quien se quedó con el título de Reina de la Policía; y Lady Carolina Carvajal (Nariño), quien tuvo la mejor sazón del certamen al ganar el Reto Oster 2015. La Mejor Compañera de esta edición del concurso, fue Dayana Julieth Guerrero, Señorita Valle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos