El "Soldado Micolta" no va más en Sábados Felices

Por PUBLIMETRO

El personaje del ‘Soldado Micolta’, interpretado por el humorista Roberto Lozano, no aparecerá más en el programa Sábados Felices del canal Caracol. Tras varias quejas en las redes sociales y las acciones legales adelantadas por la organización Chao Racismo, el mismo Roberto fue quien decidió no interpretar más al personaje.

A través de un comunicado, el director de Chao Racismo, Ray Charrupí, dijo que ” si bien para Roberto no se genera ningun tipo de agresión, ha entendido que el grueso de la población que se autoreconoce afro, encuentra en el personaje del ‘Soldado Micolta’ una ridiculización y por ende, la vulneración a la dignidad”

Además: Juan Carlos Coronel salió de la unidad de cuidados intensivos

La inconformidad fue tan grande, que hasta se realizaron manifestaciones en las instalaciones de Caracol a comienzos de octubre. Estas estuvieron lideradas por grupos estudiantiles de Cali, Pereira, Tumaco y Buenaventura. Además en Facebook fue creado el grupo ‘No más soldado Micolta’, el cual cuenta con cerca de 700 miembros, quienes han pedido que no ridiculizen más a las personas de raza negra. 

El personaje  fue creado ya hace varios años y se hizo popular gracias a los triunfos que consiguió en Sábados Felices.

Lea también: Andrea Serna cantará en el Factor XF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo