Entretenimiento

Estos cantantes de vallenato son investigados por intervenir en elecciones


Entre las campañas electorales de los últimos años se han estado utilizando múltiples mecanismos para aumentar el reconocimiento de los candidatos, con fuertes respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ni siquiera los más famosos cantantes del vallenato se han salvado de estas investigaciones.

Según el periodista Frank Solano, de La Ventana de Caracol Radio y La Red de Caracol Televisión, el CNE advirtió a los participantes del Festival Nacional Vallenato, el pasado mes de abril, que se abstuvieran a saludar a aspirantes a los cargos que se están eligiendo este 25 de octubre dentro de su música.

Recomendados

Este fue el caso de Silvestre Dangond, a quien el CNE le abrió una investigación en curso por su canto en apoyo a su amigo de infancia José Alberto “Coquito” Maya, aspirante a la alcaldía del municipio de Urumita.

En su canción ‘Injusticia’, original de Diomedes Díaz, aparece un saludo a “la amistad de mi compadre Iván Daza, Chiqui Barrios y el futuro alcalde de Urumita, Coquito Maya”; todos los citados son amigos de infancia de Dangond, según El Heraldo. Además grabó varios mensajes de saludo en sus cuentas de Instagram.

Mientras la investigación a Dangond se mantiene en desarrollo, otro cantante que cayó en la mira del CNE fue Peter Manjarrés. Esto debido a que en su tema ‘Novelera” se escucha el siguiente mensaje: “Álex Char, el buen hijo vuelve a casa”.

Famosas colombianas se van del país

El saludo a Alejandro Char se interpretó como una mención a su aspiración de regresar a la Alcaldía de Barranquilla, que ocupó entre 2008 y 2011 y que según las encuestas sería reelegido en la capital del Atlántico. Finalmente la investigación a Manjarrés fue archivada, pero otros cantantes siguen en las pesquisas.

¿Qué pasó entre Jessica Cediel y Tom Cruise?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos