Celia Cruz volverá a la vida

Por Lizeth Cadena C.

“Celia siempre evitó los chismes y cuidó de su vida profesional y personal. Así que como buena novela tuvimos que colocarle un poco picante a su historia. Ya saben, tiene una cuota de ficción”, Aymée Nuviola. 

 

 

 

Desde este lunes la cubana Aymée Nuviola le pondrá ‘azúcar’ a las noches colombianas. La cantante y ahora actriz, le dará vida nada más y nada menos que a la legendaria Celia Cruz en la nueva novela del canal RCN. En entrevista para Publimetro, la despampanante Aymée nos contó acerca de sus miedos y expectativas a la hora de encarnar a ‘La Guarachera de Cuba’.  

¿Qué sensación le generó realizar un papel tan importante como el de Celia?

Es un honor que no esperaba. Jamás pensé interpretar este personaje, es mi primera telenovela y además un protagónico. Más agradecida no me puedo sentir con Dios y con la vida.

¿Cómo construyó este personaje?

La preparación fue larga porque tuve que buscar una gran información acerca de cómo fue su vida tanto en el ámbito profesional como en el personal. También fue necesario preguntarle a la gente en qué se fijaban y qué les gustaba a la hora de escucharla y de verla. Pronto me di cuenta que además de su risa y su vestuario, sus manos llamaban mucho la atención. Tuve que trabajar bastante en eso.

Podría interesarle: Celia Cruz será recordada, tras 89 aniversario de su natalicio

¿De qué mas se dio cuenta al estudiarla?

Todas las personas que la conocieron me aseguraron que realmente era una mujer con un gran sentido del humor, quien siempre tenía como referente la risa, ya fuera en momentos buenos o malos. Dicen que era divertida y que se la pasaba haciéndole maldades a su esposo, Pedro Knight.

¿Qué aprendió de Celia luego de ponerse en sus zapatos?  

Primero, debemos ser humildes, sin importar si tenemos mucho o poco. Segundo, hay que tener carácter y enfrentar la vida con todos sus obstáculos.

Ahora que trabajó en Colombia, ¿qué piensa de esta tierra?

Me siento feliz de que haya sido una producción colombiana, un país que en su   momento le abrió las puertas a Celia Cruz, la apoyó y la amó. Ahora da la casualidad que me recibe a mí y no solamente con esta novela, también con mi música, que ahora está empezando a sonar en emisoras de Cali.

¿Cuál fue el momento más emotivo durante la grabación?

Sin duda, la escena en que le dicen a Celia que tiene cáncer, que va a morir. Fue tan impactante, que luego de eso no sabía ni quién era. Sentí una tristeza profunda.    

Vea también:  RCN comienza las grabaciones de la serie sobre Celia Cruz

¿Cómo conoció la música de ‘La Guarachera de Cuba’?

En mi infancia no tuve la oportunidad de escuchar a Celia. Paradójicamente en mi país no pude oír sus canciones porque allá no las ponían. Me di cuenta de su existencia cuando dejé Cuba.

¿Qué piensa del legado que dejó esta mujer?

Tan grande es su leyenda, que aún hoy en día se puede sentir el cariño de sus fánaticos. Celia nunca morirá.

Su tema favorita de Celia…

El Yerbero.

Un recuerdo de ella…

Hace muchos años coincidimos en un lugar y ella me regaló unos aretes. Ahora yo soy la encargada de traerla de nuevo a la vida. Dios sabe cómo hace sus cosas.  

Puede leer: EXCLUSIVO: Así graba el Canal RCN la serie sobre Celia Cruz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo