Jackson Galaxy llega a Colombia y revelará cómo tratar un ‘gato endemoniado’

Jackson Galaxy, el domador de gatos salvajes y agresivos más reconocido en el mundo, llega a Bogotá a resolver todas las dudas que tengan los colombianos acerca de su mascota una conferencia que permitirá saber y conocer a fondo todo el misterioso mundo de los felinos.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

En el show que realizará en Bogotá el 23 de septiembre, el veterinario y terapeuta de animales y humanos tratará temas biográficos, hablará de como llegó a ejercer esta profesión y acerca del show de televisión “My Cat From Hell”.

Además, les contara a los asistentes qué es lo más importante que deben saber acerca de su mascota, (lenguajes enfermedades comportamientos, patologías y curas para ciertas enfermedades a través de esencias florales, Antioxidantes, etc), como llevar mejor la muerte de su mascota y la descripción de sus Libros “Cat Daddy” y “Catificacion”.

¿En qué momento de su vida se dio cuenta de lo suyo era domar gatos salvajes?

“Me di cuenta desde que se me empezaron a acercar. Yo nunca recogí gatos. Empecé a trabajar en un refugio de animales, estaba sentado en una habitación y ellos comenzaron a venir a mí. Desde ese momento todo el mundo comenzó a llamarme “Cat Boy”. Todo lo que podía hacer en ese refugio para que esos animales estuvieran bien fue un gran desafío para mí. Sin embargo, nunca pensé en esto como una profesión”.

Usted ha desarrollado una gran habilidad con los gatos, pero ¿ese mismo talento le funciona con cualquier otro animal?

“Me encantan todos los animales. Me gustaría pasar todo el tiempo con un perro, un burro o una zarigüeya. Pero los gatos se presentaron a mí con una conexión más profunda, que me sentí  obligado a compartir. Amo los gatos, aunque puedo pasar seis horas sin pensar en nada más que las aves que miro por la ventana. Me encanta de los gatos que sean misteriosos. Me mantienen muy humilde. Yo jamás  voy a saber todo sobre ellos y eso me apasiona”.

¿A lo largo de su carrera se ha encontrado un  gato con un comportamiento imposible de trabajar?

“No me ha pasado con los gatos, pero sí con los seres humanos. Una de mis clientes era una mujer que culpó a su gato por romper todas las relaciones. Yo no quería estar ahí.  Creo que psicológicamente más bien ella no quería un novio”.

¿Cuál es el mejor consejo que se puede dar a una persona que tiene un gato endemoniado?

“La clave está en jugar con él todos los días. Buscar accesorios que le permitan correr y saltar lo suficiente hasta el final del día. Para ello, puede surtirte de una variedad de objetos, tales como los que imitan las formas de los animales que son presas silvestres (ratones o pájaros). Lo importante es que durante todo el día le haga a su gato varias sesiones de juego: uno de los cinco minutos, otros dos y luego algunos de tan sólo 30 segundos. Usted verá cómo esto lo tranquiliza y suaviza su carácter”.

¿Qué es lo que el dueño de un gato nunca debe hacer con su mascota?

“El mayor error que creo (y esto es para las personas que tienden más hacia los perros que los gatos) es que no tratan a los animales como parte de su familia y es parte de mi meta desacreditar eso. Los gatos no son animales esquivos. Ellos sólo expresan el amor de una manera diferente. Es vital aprender cómo se expresan que creo que es realmente una de las claves. Es importante entender que los gatos son tan independiente que no se preocupan por ti”.

¿En qué momento llega la propuesta de mostrar su talento en televisión?

“Empecé en un refugio para animales hace 20 años y era insoportable. Me sentía desesperado. Es difícil ser optimistas en un lugar como este, cuando se está matando a un gran número de animales por día. Luego encontramos hogares para los gatos y los perros y a contratar a personas que nunca pensaron que alguna vez tener animales en su vida, ahí por fin hicimos una diferencia. Cuando empecé, estábamos matando  casi doce millones al año en nuestros refugios. Estamos ahora a alrededor de tres a cuatro millones. Eso es en unos 20 años, es increíble. Parte de lo que hago, bien sea a través de la fundación o a través de mi programa en televisión, es hacer brillar una luz sobre las personas que dan su vida a la vida de los animales y en general para decir gracias. Cuando me propusieron el programa sabía que mi vocación estaba al frente de una audiencia”.

¿Qué nos puede adelantar de su show en Colombia?

“Es mi primera vez en América Latina y estoy muy feliz. A través de mi show los asistentes ampliarán su círculo de compasión para buscar fuera de su casa y poner un poco de amor en los gatos de su comunidad. ¡Nos vemos el 23 de septiembre!”

Lea también:

Fotos: así posó semidesnudo J Balvin para SoHo

Marbelle y más famosas colombianas acusadas de ‘asaltacunas’

Alejandra Buitrago dice que Messi es colombiano y se hace viral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo