Entretenimiento

Famosos colombianos que han tenido líos con la justicia

Estos artistas estuvieron en el ojo del huracán por haber cometido delitos que los llevaron a los estrados judiciales que en muchos casos terminaron en prisión. Las drogas, negocios fraudulentos y hasta asesinatos opacaron el brillo de sus carreras.

A continuación le presentamos algunos famosos colombianos que estuvieron envueltos en líos legales:

Carolina Sabino

Recomendados

La actriz y cantante estuvo involucrada en un accidente de tránsito donde una persona quedó parapléjica. Sabino manejó después de haber tomado y eso le costó su libertad. A demás de pagar una alta suma de dinero al conductor afectado, duró mucho tiempo fuera de la televisión pues tuvo que cumplir una condena domiciliaria.

Lina Luna

Luego de que la Fiscalía destapara el escándalo que implicaba a un hacker que pretendía sabotear el proceso de paz con las Farc, el nombre de Lina Luna, actriz que tuvo un paso fugaz en la televisión interpretando a Marcela en Francisco el Matemático, salió a la luz publica. Según el ente acusador , el conyugue de Luna es señalado de ser el hacker que habría recibido hasta 100 millones de pesos por parte de la información que obtuvo en sus labores de espionaje. Las autoridades   no descartan que Lina Luna tenga que ir a testificar en los estrados judiciales.

Kathy Sáenz

En 1994 la actriz y exreina de belleza fue detenida en España por presunta falsificación de dinero. En ese entonces los amigos de la actriz gastaban mucho dinero, cosa que llamó la atención de las autoridades. Sin embargo, Sáenz afirmó que ella era inocente y que no sabía que uno de sus amigos era un delincuente.

Diomedes Díaz

El 15 de mayo de 1997 fue una fecha que cambió la vida de del artista para siempre y que se sumó a la larga lista de escándalos. Ese día apareció el cuerpo sin vida de Doris Adriana Niño, a las afueras de una carretera en Tunja. Ella estuvo la noche anterior en la casa de Diomedes Díaz. El cantante estuvo en la cárcel entre octubre de 1997 y abril de 1998, al diagnosticársele Gilliam Barré fue beneficiado con la casa por cárcel. En 2001 se dicta la sentencia final, fue sindicado de homicidio preterintencional y condenado a pagar 12 años de prisión.

Lucero Cortés

La actriz decidió abandonar su carrera y dedicarse a la política a finales de los 90. Sin embargo, en el 2001 fue acusada de tráfico de influencias por tratar de salvar a su esposó. Cortés intentó manipular a la Corte Constitucional. La exactriz fue condenada a prisión domiciliaria.

Adriana Arango

La periodista y presentadora fue detenida y trasladada a la cárcel del Buen Pastor señalada de captar dinero ilegalmente. Ella y su esposo montaron una empresa que se encargaba de exportar flores a Estados Unidos y otros países. Con el fin de capitalizar su negocio, más de 200 personas invirtieron su dinero en la prometedora compañía. Sin embargo, en el 2008 esta entró en crisis financiera y la pareja tuvo que rendir cuentas ante la Fiscalía.

Luis Fernando Montoya

Este actor fue sorprendido en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, en mayo de 2001, intentando entrar 2 kilos de heroína en su estomago. Tuvo que cumplir una pena de 4 años en prisión en una cárcel de Florida.

Valerie Domínguez

La exreina de belleza estuvo involucrada en los escándalos de Agro Ingreso Seguro durante 2010,2011 y 2012. Las investigaciones iniciales la señalaban de haber recibido este beneficio, que era para campesinos. Sin embargo, un juez determinó que era inocente.

Lea también:

¿Quién es Génesis Catellanos, la bella venezolana que sería la novia de Maluma?

Expresentadora de Caracol regresa al país y se habría divorciado

Filtran el nombre de los cuatro posibles finalistas de El Desafío

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos