Entretenimiento

Videos: 5 censuras en el cine después del 9/11

Todo cambió después del atentado de las Torres Gemelas

Se cumplen 14 años de los atentados a las Torres Gemelas, una tragedia que marcó a todo el mundo. El ámbito del espectáculo no quedó exento. ¿La razón? Después del ataque varias películas sufrieron censuras, ediciones o cambios en su fecha de estreno.

«Spiderman»: La cinta de Sam Raimi, que convirtió a Tobey Maguire en superhéroe, fue censurada. Una escena en la que Spierman hacía una telaraña entre las Torres Gemelas fue eliminada.

«Gangs Of Nueva York»: Fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis. Se iba a estrenar a fines de septiembre de 2001, pero llegó a los cines hasta diciembre de 2002. ¿La causa? Los productores consideraron la cinta muy violenta y poco patriótica para que llegara a los cines al poco tiempo de los ataques.

Recomendados

«Zoolander»: 
La película llegó a los cines el 28 de septiembre. No hubo tiempo para borrar las escenas en las que salían las Torres Gemelas. Una secuencia en la que aparecían tuvo que ser montada de nuevo,  para que no se vieran en la película por mucho tiempo.

«Lilo y Stich»:  Originalmente, el final de esta cinta mostraban una batalla aérea entre lo alienígenas, por los rascacielos de Nueva York. La secuencia fue eliminada del montaje, sin embargo se incluyó en el material extra del DVD.

«Daño Colateral»: En esta cinta, Arnold Schwarzenegger perseguía a los terroristas responsables del atentado donde murió su familia. El estreno de la película se retrasó, además se eliminó una escena en la que Sofía Vergara secuestraba un avión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos