Patricia Reyes debutó en Fear The Walking Dead sin hablar inglés

En entrevista con Publimetro Colombia, Patricia Reyes Spíndola contó cómo pasó de ser fan a actriz de la reconocida serie estadounidense y de qué manera logró superar tantas barreras, entre ellas, ser la única del elenco que no hablaba inglés.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

Patricia Reyes Spíndola es la única actriz mexicana que hace parte de Fear The Walking Dead, con el personaje de Griselda Salazar.

Aunque ahora está dentro del mercado de Hollywood, prefiere regresar a su país y no ponerse a “probar suerte” en otro lugar a estas alturas de la vida.

Durante su carrera usted ha hecho muchos personajes en series y telenovelas, pero esta es la primera vez que se enfrenta a uno que incluye zombies y un gran drama familiar ¿Cómo fue enfrentar este reto?

“Yo he hecho de todo en mi carrera. Normalmente hago de madre abnegada o la madre mala, he tenido la fortuna de hacer personajes desde el más malo, como en Mujeres Asesinas, como la más bueno. Siento que este es un trabajo estupendo y me siento muy orgullosa porque es la primera vez que en una serie tan importante hay una mexicana. Desde un principio me sentí muy cobijada por mis compañeros. Rubén Blades fue un gran apoyo en especial en el tema del idioma. Todos fueron una pieza muy importante para que yo pudiera desarrollar muy bien mi trabajo”.

¿Cómo fue grabar toda una serie estadounidense sin dominar bien el inglés?

“Por fortuna yo hablo solo español en la serie. Rubén Blades hablaba conmigo en español durante la serie y la actriz que hace de mi hija (Mercedes Mason’s) se encarga de decirle a los demás “My mother don’t speak english”.  El idioma sí se convirtió en un gran reto, el estar en un ambiente donde no hablan como tú es difícil porque tienes que estar prestando más atención de lo normal. Lo que más aprendí de esto es que pude salir de mi zona de confort”.

¿Qué tan fan era de la serie original The Walking Dead?

“Había visto la primera temporada de la serie y logré ver hasta la cuarta antes de llegar a Estados Unidos. Luego me vi la quinta temporada para tener un panorama más completo. Yo soy fan número uno de la serie original”.

Cada vez vemos más presencia de actores latinos en series estadounidense ¿Cómo ve la apertura de este mercado?

“Creo que por fin se dieron cuenta que los latinos en Estados Unidos ya representamos un número muy importante. Los actores estamos muy agradecidos porque vamos a tener una oportunidad que antes no teníamos. Hay actores como Salma Hayek o Kate del Castillo que desde hace años han venido a luchar y han ido consiguiendo todo con el tiempo, pero también hay actores que no queremos vivir aquí, pero sí queremos hacer cosas en este lugar.

Es decir, que después de esta oportunidad ¿no planea quedarse a vivir en Estados Unidos?

“Para nada. No pensaría jamás en decir que me voy a venir a probar suerte, porque yo ya he probado suerte toda mi vida. Tengo todo organizado en México pero si se me abre otra puerta acá, vendré trabajaré y regresaré a casa”

¿Fue fácil o difícil construir un personaje cuyas características y entorno son tan diferentes a las que vive usted día a día?

“Es increíble pero nos parecemos bastante. En momentos difíciles Griselda busca la fe y a su familia y a mí me pasa lo mismo. En 2011 tuve cáncer y a mí la fe me ayudó a curarme. Confiar en Dios fue algo que a mí me ayudó mucho, así que yo ya venía entrenadita. Siempre he dicho que me salvaron los doctores y la ciencia, pero la fortaleza al final me la dio la fe. Solo una vez tuve rabia,  un día en el patio de la casa que estaba prácticamente entrenando, recién operada del seno, dije ‘Diosito déjame disfrutar mi casa, como es posible que trabaje toda mi vida para tener esto y no me lo dejes’. Lloré un poquito y ya después se me pasó”.

¿Qué le queda faltando por hacer en su carrera?

“Tengo 62 años y 42 de ellos dedicados a mi profesión. Tuve cáncer y a estas alturas de mi vida todo lo que me llega es solo para agradecer al universo. No me falta nada más que tener la capacidad de vivir lo que me llega día a día”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo