Entretenimiento

Hassam llega al cine con ‘Güelcom Tu Colombia’

«La película empezamos a rodarla en febrero, es una historia del personaje de Rogelio que es el la gente ve en Sábados Felices. Se rodó en unas locaciones muy especiales en Soacha, en donde encontramos el barrio adecuado, la gente, y empezamos a contar la historia del mundial de Tejo», Hassam, humorista  

‘Güelcom Tu Colombia’ es una divertida comedia en la que el humorista Hassam interpreta uno de sus personajes más conocidos: Rogelio Pataquiva, con el cual se ha dado a conocer en todo el territorio nacional gracias a sus populares lecciones de inglés,   y ha logrado sobrepasar las fronteras.

En esta historia que se verá en la pantalla grande, Rogelio tendrá que vivir miles de aventuras divertidas para conquistar a Alba Luz,   la profesora del barrio que es interpretada por la actriz Alexandra Restrepo, con el fin de crear una escuela en donde los niños puedan estudiar y formarse como hombres de bien.

Recomendados

El colombiano habló con PUBLIMETRO sobre su nueva apuesta, los proyectos con sentido social que está realizando, y sobre su dura niñez.

¿En qué se basa la historia?

Es el mundial de tejo organizado por Rogelio con los amigos del barrio, debido a que en el lugar no hay una escuela para los niños. Entonces ellos dicen: ‘recojamos fondos, hagamos un mundial de tejo, y pues con lo que recojamos construímos una escuela para estos pelaos’… ¡En eso se centra la producción!”

¿Cómo fue el recibimiento por parte de la gente de Soacha (Cundinamarca)?

La gente fue maravillosa porque terminaron actuando en la película. Hay unas escenas de barrio, y las personas son de ahí, son actores naturales. Las delegaciones sí son extras, digamos los equipos de otros países; pero los muchachos, los niños, las señoras, las mamás, la que vende las mazorcas, don habitantes del barrio. Vivimos la experiencia de estar con ellos rodando la cinta, y fue genial porque el calor de ellos, a pesar de las condiciones que tenía el lugar, fue muy bonito. 

¿Quiénes están apoyando ‘Güelcom Tu Colombia’?

Esto está con una productora que es Guelcom to Colombia, que cuenta cuando con Fernando Gaviria, Juan Andrés Florez y Carlos Julio Guzmán, que son los productores ejecutivos. La idea original la hice yo, el guión lo realizó Jorg Hiller, y la dirección de la película la hizo Ricardo Coral.

¿De dónde nació la idea de llevar la historia a la pantalla grande?

Fue una idea de Gaviria. Cuando yo le conté de la rutina del tejo como deporte nacional, a él le pareció muy chistoso y dijo: ‘Esto hay que contarlo’ (…) Ya empecé a desarrollar la idea principal y lo mandamos en un guión muy bonito, muy elaborado… Pero a manera de bonus, esto tiene algo y es que no hay libreto, todo es improvisado, tanto los actores como lo que yo hacía. El director nos decía: ‘Aquí viene la escena, donde Rogelio se encuentra con Alba Luz. Háganla’, y empezábamos a hacerla, el entorno del barrio nos daba como ese contexto. Fue un experimento con cámara, salió muy costoso, pero salió muy divertido.

¿Por qué hay que ver Güelcom Tu Colombia?

Yo no soy pretencioso con esto. Cuando le digo a la gente que vaya, no es por obligarla. Es un llamado a la conciencia social porque la producción cinematográfica tiene un proyecto social, y es que ahí en la película nosotros mostramos el lote que se compró para construir la escuela, y sentamos las primeras bases delcolegio que se va a hacer, pero con lo que la gente pague, pues parte de ese dinero de la boleta de la película, va a ser para construir el resto. 

¿Qué lo llevó a hacer una película con sentido social?

Nosotros los que estamos en el medio, podemos hacer cosas para entretener pero con sentido social, que es lo que siempre me ha movido en la parte del humor (…) Poder sentar a una familia a ver la película, para mí es un acto de amor muy bonito, porque no tengo que utilizar recursos básicos para que se rían todos. Además de eso, le dejamos algo a los niños de Soacha que es la parte más importante de todo esto. 

¿En la vida real a Hassam le va bien jugando tejo?

Yo jugaba tejo, pero no soy un duro. Si crecí con un papá que jugaba este deporte, sé como se juega, cómo son las canchas. No es nada desconocido para mi. 

¿Quién era Hassam antes de dedicarse al humor?

Yo antes de esto era profesor. Soy licenciado de lenguas modernas, y siempre trabajé con niños. Sin darme cuenta siempre estuve rodeado del tema pedagógico, cuando dictaba mis clases siempre aplicaba lo lúdico para que ellos aprendieran. Además tengo dos hijas, y pienso que los pequeños son seres muy frágiles, y el humano adulto se burla de esa condición y se aprovecha; y cuando eso pasa yo sufro mucho, entonces si puedo utilizar mi trabajo para resarcir de alguna forma esto que también sufrí yo cuando pequeño porque crecí rodeado de adultos que se les olvida que fueron niños… Es más bien un llamado de atención para ponerle cuidado a los pelaos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos