Diomedes Díaz: De ídolo a fugitivo

Por PUBLIMETRO

Diomedes Díaz, uno de los cantantes más importantes del género vallenato, dio de qué hablar en el año 2000 cuando desapareció 48 horas antes de su cita con la justicia, por el caso Doris Adriana Niño.

Aunque la familia del ‘Cacique de la Junta’ aseguraba no tener idea del paradero del artista, los rumores sobre su paradero indicaban que se la pasaba en tres fincas distintas, por cortos lapsos de tiempo, donde era protegido por grupos paramilitares del norte colombiano.

Relacionado: Orlando Liñan quiere seguir los pasos de Diomedes Díaz

Pero todo comenzó cuando el hombre se encontraba en su residencia de Valledupar, gozando del beneficio de ‘casa por cárcel’ por padecer el síndrome de Guillian – Barré (transtorno que degenera los músculos y provoca parálisis progresiva), cuando la jueza Claudia Bohórquez, encargada del asesinato de la fánatica del cantante, ordenó la captura de Diomedes por su responsabilidad en el crimen.

Díaz logró salirse con la suya, cuando los agentes de la Fiscalía General de la Nación, no encontraron al ídolo en su residencia, donde cumplía la medida de aseguramiento.

Relacionado: La foto eliminada de ‘Diomedes, El Cacique de La Junta’ que se hace viral

Por lo tanto, el ‘Cacique’ fue declarado prófugo de la justicia y sólo dos años después, él se entregaría voluntariamente a las autoridades de la cárcel de máxima seguridad de la capital del departamento del Cesar.

Sin embargo, mientras el artista estuvo prófugo amenizó fiestas y presentaciones privadas, donde nadie lo denunció y todo se le perdonaba sólo por verlo cantar de nuevo. Lastimosamente su aspecto físico se deterioró, hasta llegar a ser irreconocible.

Vestido con una camisa blanca, una gorra y unos tenis, Diomedes se presentó en el centro penitenciario y afirmño: “Vengo a poner la cara a la justicia”.

*Con información de Colombia.com

Lea también:

Fotos: Marbelle se pintó el pelo de verde, y así quedó

¡Muy linda! Paulina Vega apoya a la Selección Colombia

Kevin Roldán enciende Instagram con fotos de su abdomen

Los secretos de belleza de la ex Protagonista de Novela, Yina Calderón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo